➤ Curso de Home Staging y Fotografía Inmobiliaria Online

Curso de Home Staging y Fotografía Inmobiliaria Online

En este curso te guiaré para que montes tu negocio de Home Staging desde cero. No es un curso de home staging normal, porque no sólo te doy las claves para hacer cualquier proyecto de Home Staging, sino que además te enseño cómo conseguir clientes, hacer presupuestos, y conseguir sacar margen de beneficio a los proyectos.

Además, una parte muy importante de este curso es el apartado de Fotografía Inmobiliaria. Hacer buenas fotografías es vital para tu negocio de Home Staging, pero no te preocupes, no es tan difícil como parece. Te enseño todos los trucos y técnicas fotográficas que utilizo en mis proyectos (¡con vídeos explicativos!) para seducir a los clientes.

El curso de Home Staging que me habría gustado hacer a mi

Antes de empezar mi negocio de Home Staging hice un curso presencial que me costó más de 600€. 

En este curso me explicaron los conceptos más básicos de homestaging pero no me ayudaron con la parte de administración y gestión del negocio.

Además, meses después de empezar a trabajar como home stager, me empezaron a surgir dudas y problemas que no se comentaron en el curso. 

El principal problema es siempre conseguir clientes, y en este tema hago mucho hincapié. 
Si no consigues clientes, no podrás desarrollar tu carrera de home stager.

En esos momentos difíciles del principio me habría venido muy bien tener esta guía, con todos los trucos y soluciones que he ido descubriendo e ideando yo misma estos últimos años.

Lo mejor de hacer este curso de home staging online es que tendrás siempre la guía completa y la biblioteca de tutoriales en video actualizadas. Añadiré toda la información que piense que te pueda ser útil mensualmente.

cómo pintar paredes de madera de blanco
cómo pintar paredes de madera

¿Para quién es este curso de Home Staging y Fotografía Inmobiliaria?

Este curso no requiere ninguna formación previa en Home Staging ni en decoración. La Guía para montar tu negocio de home staging desde cero te acompaña desde el punto inicial, que es conseguir que te encarguen la primera casa, por todas las fases del proyecto y el reportaje fotográfico, hasta la facturación, que supone el fin del proceso.
 
Aunque cualquiera puede beneficiarse de este curso, es especialmente interesante para:
  • Estudiantes y profesionales del Home Staging
  • Agentes inmobiliarios
  • Inversores particulares
  • Arquitectos e interioristas
  • Interesados en emprender por primera vez
  • Trabajadores relacionados con el sector de la arquitectura, construccion o interiorismo
  • Aficionados a la decoración low cost y el bricolaje

Ventajas de emprender con el Home Staging

Montar un negocio de Home Staging tiene muchas ventajas, ya que no requiere una gran inversión inicial. Puedes trabajar desde casa (para hacer presupuestos, compras por internet, planos, edición de fotos, facturas, etc).

Si ya te dedicas al sector del interiorismo y decoración, o eres asesor inmobiliario, puedes ofrecer otra línea de servicios de Home Staging, ya que son actividades complementarias.

Es una profesión muy agradecida y muy entretenida. Cada día es diferente, y con cada proyecto ayudas a una familia a vender su casa rápido. En muchas ocasiones tus clientes tienen verdadera necesidad de vender, y tu ayuda supondrá un antes y después en sus vidas, y esto es muy gratificante.

  • Sin oficina
  • Inversión reducida y progresiva
  • Complementarlo con otras actividades
  • Ayuda a personas a vender su vivienda.
  • Desarrolla tu creatividad

Modalidades del curso: ¿Qué incluye cada una?

Este curso tiene tres modalidades: básico, completo y premium.  Todos ellos incluyen la «Guía para montar tu negocio de Home Staging desde Cero»

  • GUÍA PARA MONTAR TU NEGOCIO DE HOME STAGING DESDE CERO

En esta guía te explico todos los trucos, ideas y soluciones a los problemas que me han surgido en los últimos 3 años creando mi negocio de Home Staging sola.  Además de los mejores trucos de home staging, la guía incluye los argumentos que necesitarás para convencer a tus futuros clientes de que te contraten.

Con mi guía aprenderás lo siguiente:

    • ¿Qué es el Home Staging?
    • Tipos de proyectos de Home Staging
    • Un proyecto de Home Staging paso a paso
    • Presupuestos de Home Staging
    • Planos sencillos para home staging utilizando un software gratuito
    • Monta un negocio de Home Staging desde cero
    • Fotografía inmobiliaria

Si quieres ver el índice completo de la «Guía para montar tu negocio de Home Staging desde cero» puedes descargarlo aquí debajo.

    • GUÍA PARA MONTAR TU NEGOCIO DE HOME STAGING DESDE CERO

    En esta guía te explico todos los trucos, ideas y soluciones a los problemas que me han surgido en los últimos 3 años creando mi negocio de Home Staging sola.  Además de los mejores trucos de home staging, la guía incluye los argumentos que necesitarás para convencer a tus futuros clientes de que te contraten.

    Con mi guía aprenderás lo siguiente:

      • ¿Qué es el Home Staging?
      • Tipos de proyectos de Home Staging
      • Un proyecto de Home Staging paso a paso
      • Presupuestos de Home Staging
      • Planos sencillos para home staging utilizando un software gratuito
      • Monta un negocio de Home Staging desde cero
      • Fotografía inmobiliaria

     

Si quieres ver el índice completo de la «Guía para montar tu negocio de Home Staging desde cero» puedes descargarlo aquí debajo.

    • VÍDEOS EXPLICATIVOS PARA GUIARTE EN CADA FASE DEL PROYECTO

    Comprando el curso completo tendrás acceso también a una biblioteca de tutoriales en video para aprender muchos trucos para solucionar diferentes problemas en viviendas, consejos para hacer las transformaciones lo más rápido y lo más barato posible, y videos de fotografía inmobiliaria, donde explico paso a paso cómo saco las fotos y también videos de pantalla para que veas cómo edito las fotos en Camera RAW.

    Esta biblioteca de tutoriales va creciendo con mi experiencia, porque voy subiendo más videos conforme hago proyectos diferentes. Cada casa tiene problemas y situaciones diferentes, por lo que aprovecharé estas particularidades de las diferentes viviendas que me encarguen para enseñarte trucos nuevos. Por eso, si compras el curso completo, podrás beneficiarte de mi experiencia con el tiempo.

    • PLANTILLA DE PRESUPUESTOS PARA HOME STAGING

    Cuando empieces a hacer presupuestos te darás cuenta de que merece la pena pagar por una plantilla de Excel que te permita hacerlos rápidamente y sin errores. Además, esta plantilla incluye los precios que pongo yo a cada partida de presupuesto, así que no tendrás que romperte la cabeza pensando cuánto deberías cobrar.

    • PLANTILLA DE CHECKLIST PARA LA PRIMERA VISITA

    Esta plantilla es una herramienta para hacer las primeras visitas a los pisos que tengas que presupuestar de una manera ordenada y eficiente, sin olvidarte nada y con todas las secciones en el mismo orden para que hagas los presupuestos en pocos minutos.

    • PLANTILLAS DE CONTRATOS Y FACTURAS

    El curso de home staging completo también incluye estas dos plantillas personalizables para la administración de tu negocio de home staging.

El curso premium de Home Staging incluye:

  • TODO LO INCLUIDO EN LOS CURSOS BÁSICO Y COMPLETO
  • 10 HORAS DE ASESORÍA ONLINE PARA REALIZAR TU PRIMER PROYECTO DE HOME STAGING CON MI AYUDA, DESDE CONSEGUIR TU PRIMER CLIENTE HASTA REALIZAR TU PORTFOLIO

Si crees que no serás capaz de realizar tu primer proyecto al completo por tu cuenta, yo puedo ayudarte con cada paso. Conseguirás tu primer cliente y entregarás tu primer proyecto con éxito.

Quién soy

Yo soy Irene, nací en Pamplona pero he vivido en muchos sitios. Una de las cosas que más agradezco al Home Staging es que me permitió volver a mi ciudad como home stager, una profesión que me hace feliz.

Además de los interiores y el DIY, me encanta viajar, la cocina y comer. La cocina como estancia de una casa; lo que me gusta sobre todo es comer.

Formación

Se me daba bastante bien la plastilina en infantil, allá por 1994.

En el 2015 acabé Ingeniería de Caminos, Canales y alguna cosa más en la Universidad de Cantabria. Me mudé a Reino Unido una semana después del último examen para trabajar en una multinacional americana en la que empecé a aburrirme a los 6 meses y a estresarme a los 10.

Aquí es cuando nace Blanco Metro. Empecé a compartir mis chapuzas en Instagram y resulta que gustaron. Un año más tarde hice mi primer proyecto de Homestaging sin saberlo. 

En diciembre de 2017, tras varias crisis de ansiedad por culpa del trabajo, decidí volver a Pamplona y transformar Blanco Metro blog en Blanco Metro Home Staging

Hice el Curso Profesional de Home Staging y fotografía inmobiliaria de Anna García y pensé que sería suficiente. Poco después me quedó claro que no. No conseguía que las inmobiliarias confiaran en mi, y malgastaba demasiado tiempo convenciendo a particulares que solo me encargaban un proyecto.

Pocos meses de desesperación después, me seleccionaron para participar en el programa Impulso Emprendedor de CEIN (una iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra pero con dinero de patrocinadores privados).

Aquí me ayudaron a darle forma al modelo de negocio óptimo para ofrecer servicios de Home Staging. 

Misión

Mi función en esta vida es garantizar el derecho a una vivienda sin mesas camillas ni muebles de salón marrones gigantescos. 

Bromas aparte, cuando ayudo a una familia a vender un piso rápido, la satisfacción es más grande que cuando publico las fotos de los «antes y después» en el blog. Y eso que esta satisfacción es grande, da un gustico ver la barra deslizar del antes al después…

Quiero cotillear lo que haces

Si quieres saber más sobre mi, en este post te cuento mi historia de emprendimiento, también puedes ver la filosofía de Blanco Metro, o seguir en Instagram el hashtag #50cosassobreBlancoMetro para conocerme un poco mejor. No todo va a ser homestaging.

Algunos de mis proyectos de Home Staging

Siempre publico los antes y después de los Home Staging que hago en mis proyectos. Aquí puedes ver algunos de mis favoritos y aprender alguna técnica de Home Staging 🙂 

Precio del curso

Este curso tiene tres modalidades: curso Básico, Completo y Premium. Aquí puedes ver un resumen de qué incluye cada uno de los cursos y su precio.

Si te preguntas cuál es mi recomendación: el curso completo, ya que incluye las plantillas que necesitas para hacer tu primer proyecto de Homestaging ya mismo y una biblioteca de tutoriales en video para ayudarte con todas las fases del proyecto. Me costó casi dos años crear esas plantillas de la manera más óptima, así que imagina el tiempo que te vas a ahorrar. 
Además, si estás buscando un curso de Fotografía Inmobiliaria es ideal. En los cursos Completo y Premium incluyo vídeos explicativos de mi proceso de fotografía inmobiliaria: desde las fotos en las viviendas a los retoques que hago en Photoshop.

Curso básico

Actualizado mensualmente
135 IVA INCLUIDO
  • GUÍA COMPLETA PARA MONTAR TU NEGOCIO DE HOME STAGING DESDE CERO
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Curso completo

Actualizado mensualmente
390 IVA INCLUIDO
  • GUÍA COMPLETA PARA MONTAR TU NEGOCIO DE HOME STAGING DESDE CERO
  • VIDEOS EXPLICATIVOS PARA GUIARTE EN CADA FASE DEL PROYECTO
  • VIDEOS DE FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA: DE LA VIVIENDA A PHOTOSHOP
  • CHECKLIST PARA LAS PRIMERAS VISITAS
  • PLANTILLAS DE CONTRATOS Y FACTURAS
  • PLANTILLA DE PRESUPUESTO AUTOMÁTICO
  •  
RECOMENDADO

Curso premium

Actualizado mensualmente
990 IVA INCLUIDO
  • GUÍA COMPLETA PARA MONTAR TU NEGOCIO DE HOME STAGING DESDE CERO
  • VIDEOS EXPLICATIVOS PARA GUIARTE EN CADA FASE DEL PROYECTO
  • VÍDEOS DE FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA: DE LA VIVIENDA A PHOSOTHOP
  • CHECKLIST PARA LAS PRIMERAS VISITAS​
  • PLANTILLA DE PRESUPUESTO AUTOMÁTICO
  • 10 HORAS DE ASESORÍA ONLINE ¡REALIZAMOS TU PRIMER PROYECTO DE HOME STAGING JUNTOS!

Preguntas Frecuentes

¿Tiene futuro el Home Staging con la crisis que se avecina?

Por supuesto. Precisamente porque en los próximos meses va a ser más difícil vender una casa, los servicios de homestaging serán más necesarios que nunca. 

Cuanto más oferta y menos demanda de viviendas hay, mayor es la necesidad de destacar en el mercado.

No hay un ritual para vender una casa que haga magia y consiga vender un piso en pocos días. Pero una transformación como la que ves en este antes y después hará los hechizos para vender una casa rápido.

¿Qué técnicas de Home Staging aprenderé?

Una pregunta muy frecuente cuando hablo por primera vez con un cliente para que me encargue un proyecto de home staging es: ¿qué técnicas vas a utilizar para vender mi casa rápido? 

Y yo, por supuesto, no se las cuento todas, y en este curso de home staging online te explico por qué. Al cliente le tiene que interesar vender un piso rápidamente, no los secretos de tu profesión.

Las tecnicas de Home Staging que aprenderás serán muy variadas: desde aplicar muchos tipos de pintura a utilizar muebles de cartón desmontables. Son técnicas muy medidas y que dan resultado, y sobre todo, trucos con los que podrás obtener margen de beneficio en los proyectos.

¿Necesito un especializado de curso de Fotografía Inmobiliaria?

Mi opinión es que no. Creo que mi curso es más que suficiente para aprender todo lo relacionado sobre Fotografía Inmobiliaria, sobre todo, si escoges el curso completo y premium. En estas dos modalidades he incluido vídeos de mis sesiones de fotografía inmobiliaria: cómo hago las fotos en los pisos o casas y cómo las edito en Photoshop.

¿Y qué cámara debería comprar para hacer fotos a las viviendas?

Te aconsejo comprar una cámara réflex con autoenfoque y un objetivo gran angular, y si es posible, un objetivo que haga fotos de mejor calidad para las fotos de detalle, que también son muy importantes. La cámara que uso yo viene con un objetivo 18-105 que hace unas fotos preciosas.

Tener un trípode es casi más importante que la calidad de la cámara. Te va a permitir sacar fotos muy luminosas con las luces artificiales apagadas. Te dejo aquí los links a todo el equipo:

¿Por qué no es este curso de Home Staging gratis?

En muchas ocasiones me habéis pedido que comparta mis trucos sobre Home Staging en Instagram. Y yo os enseño muchas cosas que os pueden ser útiles en posts del blog y en stories de Instagram, pero todo este conocimiento concentrado (y ordenado) en un curso, más toda la información que necesitas para montar un negocio de Homestaging tiene mucho valor, ya que te van a permitir tener un trabajo con mucho futuro en el sector.

Me ha costado más de dos años desarrollar las plantillas que incluye el curso completo de Home Staging. Por eso, no solo pagas por mi trabajo, sino por el trabajo que te van a ahorrar a ti.

 

Tengo dudas sobre el curso

Si tienes cualquier pregunta sobre qué curso te conviene más, rellena este formulario y te contestaré lo antes posible.