Pintar paredes de madera en blanco - DIY Blanco Metro

Pintar paredes de madera

pintar paredes de madera en blanco

Hoy te voy a enseñar a pintar paredes de madera en blanco y la importancia de este cambio en un antes y después, que se que te gustan. El modelo es este piso en San Sebastián en el que hice un proyecto de home staging para que se vendiera rápido (por cierto, ya se vendió).

Por qué debería pintar las paredes de madera

Si sigues las historias de Instagram, seguramente te suenen las fotos del antes. Tenía el salón revestido de madera en un color muy oscuro, y aunque tiene ventanas grandes, no parecía una casa luminosa.

Igual que cuando pintamos muebles de salón en tonos más claros, como este ejemplo, o este otro piso con las paredes rojas, la clave de este antes y después es la LUZ.

Las paredes revestidas de madera oscura quitan mucha luz a la casa. Pintar la madera de la pared de blanco es la mejor solución para transformar la estancia por completo.

Este es el antes y después de pintar paredes de madera de blanco.

cómo pintar paredes de madera de blanco
cómo pintar paredes de madera

Pintar paredes de madera - paso a paso

  1. Desgraciadamente, el primer paso es lijar. Especialmente las paredes, para que la pintura agarre bien y dure muchísimo más. El techo sin embargo no va a recibir golpes ni roces, entonces no es tan necesario lijarlo.
  2. Limpiar bien la madera que vas a pintar con un trapo (o si tu aspirador tiene un accesorio de cepillo, con eso mucho mejor)
  3. Aplicar la pintura con brocha en las esquinas (los cortes) y después con un rodillo. Puedes usar la misma pintura de la pared (nosotros utilizamos esta).
  4. Aplicar un barniz mate para proteger la pintura de manchas.

pintar paredes de madera en blanco

Si quieres un efecto «whitewash» – como en la foto – lo que tienes que hacer es diluir la pintura en agua para que al aplicarla se vea más la veta de la madera y el resultado tenga un efecto teñido en vez de pintado. En este caso puedes usar también pintura a la tiza diluida.

En resumen: lijar para quitar el barniz (si tiene), y aplicar dos capas de pintura – sirve la misma que has utilizado en las paredes. Por último, barniz mate para proteger.

Aquí puedes ver que antes usaban el salón de oficina, y otro cambio importante después del de pintar la madera de la pared fue amueblarlo como un salón de verdad. En general, para acondicionar un piso para la venta, es importante que el salón parezca un salón, las habitaciones parezcan habitaciones, etc, para que guste a cuanta más gente mejor y se imaginen viviendo allí.

Que luego el que lo compre quiere montar una peluquería ilegal en el salón o pintar las habitaciones de rosa chicle, pues ya lo hará, pero después de comprarlo…

cómo pintar paredes de madera
cómo pintar paredes de madera

Con esta casa me pasó una cosa curiosa: con las paredes de madera oscuras, el suelo me parecía horroroso, anticuado, en general mal. Pero después de pintar las paredes de madera en blanco, me pareció que quedaba bien, que le da mucha personalidad a la casa…

pintar paredes madera de blanco

Y ya que estamos, te enseño el antes y después del resto de la casa, ¿no?

El dormitorio principal

Por otro lado, el resto de habitaciones tenían un papel pintado marrón que también oscurecía muchísimo todo. Vale, admito que podía haber abierto las cortinas para la foto, pero de verdad que el papel pintado era marrón. Y la moqueta verde…

pintar paredes para dar más luz
pintar paredes para dar más luz

Solo pintando el papel pintado de blanco, el cambio fue impresionante.

El papel pintado se puede pintar (valga la redundancia) si es de buena calidad y está en buen estado. 

Si el papel está despegado en algún punto, hay que volver a pegarlo bien antes de pintarlo. Si está arrugado y ves que no va a quedar liso, despega del todo y recorta la zona que esté despegada con un cuter y plastece esa zona con una masilla como esta.

La habitaciones de los niños

Estos dos dormitorios tenían el mismo problema. Mucho marrón, poca luz. En este caso pìntamos el mueble y el revestimiento de madera de la pared con el blanco tiza de Bruguer.

Pero no nos quedamos ahi…

mueble antes de pintar
mueble después de pintar

El toque especial y divertido lo dieron estos vinilos en forma de triángulo de Dolce Vinilo.

Tienen mil tipos de vinilos para habitaciones infantiles (y para otras estancias), pero yo elegí estos porque sirven para habitación de niño o niña, y porque son muy fáciles de colocar.

La verdad es que da gusto lo rápido que los coloqué, y si te confundes, antes de apretar lo puedes despegar y volver a colocar bien.

pintar revestimientos de madera en blanco

Y nada, en esta otra habitación no pinté el mueble, pero sí que cambiamos la moqueta por un suelo laminado, y unos cuantos accesorios para hacer la habitación más acogedora.

home staging en San Sebastián
home staging en San Sebastián

¿Que te parece? ¿Debería haber pintado el mueble en este caso también?

Espero que te sirvan estas transformaciones que hago en los proyectos de home staging.

No tengas vergüenza de preguntar si te surgen dudas.

Hasta pronto 🙂

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

6 comentarios en “Pintar paredes de madera”

  1. Yo sí lo hubiera pintado de blanco, aunque me gusta como ha quedado. Menos mal que apareciste en ese piso, sino no se vende jamás. Incluso me resulta difícil pensar que pudieran vivir a gusto con la sensación de tan poca luz….

  2. Alucinante el cambio del salón, el suelo me encanta! Incluso el sofá parece otro.

    Y respecto a tu pregunta de pintar el último mueble… yo lo habria retirado ja ja… es enorme y con dos camas, suficiente no? Pero me imagino que no estaba en tu mano quitarlo ; )

  3. Una pregunta, al pintar la madera del salón, no necesita imprimación? Se puede usar la pintura de la pared o sería mejor un esmalte si es poca superficie. Es para pintar un friso de madera en un salón.
    Gracias y saludos!

    • Hola, en este caso no, porque no tenía barniz, y usamos la pintura de la pared directamente, quedó muy bien. Si la madera que quieres pintar está barnizada, tendrás que darle imprimación o lijarla, o utilizar una pintura a la tiza como esta —> https://amzn.to/2ySJ5dY

Deja un comentario

Curso de Home Staging

Crea tu negocio desde cero

curso home staging online
  • Guía completa del Home Staging (+150 páginas)
  • Fotografía Inmobiliaria, ¡con vídeos!
  • Cómo conseguir clientes
  • Cómo hacer presupuestos
  • Las plantillas con las que hago mis proyectos