▷ Césped artificial para transformar una terraza cerrada | BlancoMetro.com

Césped artificial para transformar una terraza cerrada

El confinamiento ha causado estragos en nuestras vidas, y nos ha quedado clarísimo que quien tiene una terraza tiene un tesoro. En este caso se trata de una terraza cerrada, pero gracias a la transformación que llevamos a cabo y las ventanas tan grandes que tiene, cumple su función como espacio de desahogo.

Este post es una colaboración con Todocesped, que en mi opinión es la mejor tienda de césped artificial que hay. De hecho, les propuse la colaboración después de elegir el producto, ya que me apetecía crear este contenido para recomendarlo. Te cuento cómo ha sido el proyecto.

Antes de empezar

El espacio es una terraza que se cerró con ventanas en tres de los lados, y que por tanto, tiene mucísima luz, aunque no se aprecie en las fotos del antes. Esto fue lo primero que pensé nada más entrar aquí, esta terraza tiene mucha luz, y no se nota!

La primera decisión fue quitar los estores y cortinas y el saco de boxeo, titos etc. Al final, como la terraza no era un sitio agradable para estar, la utilizaban de «trastero».

El poder de la pintura

Se que soy pesadica con el tema de la pintura, pero es que en mi trabajo veo cómo muchos espacios se podrían mejorar muchísimo solamente con pintura y me dan ganas de pintarlo todo! De hecho, si me sigues en Instagram, habrás visto que lo primero que hice nada más comprar el piso fue pintar absolutamente todo.

En casa todo es susceptible de ser pintado.

Pues eso, en este proyecto pintamos los ladrillos de blanco y cubrimos los cristales que estaban en mal estado con tableros de madera, que por supuesto, también pintamos de blanco.

Solo ya con las paredes y el radiador blancos esta terraza cambió mucho. Pero la propietaria quería darle un toque más acogedor con césped artificial. 

¿Por qué TodoCESPED?

Pues a ver, te cuento. Yo paso mucho tiempo en tiendas de bricolaje, y siempre que veo césped artificial, lo toco. Tengo esa manía de tocar este tipo de cosas para ver qué textura tienen. Y siempre que tocaba césped artificial,  me decepcionaba, siempre me parecía demasiado áspero, o demasiado plasticoso. 

Me parece que la palabra plasticoso no existe, pero seguro que me entiendes a qué me refiero. Demasiado falso, con un brillo que no tiene la hierba.

Para esta terraza necesitaba algo de más calidad que lo que suelo ver, y entonces me puse a investigar en el maravilloso mundo de Internet, y me apareció TodoCESPED como la empresa mejor valorada, con un 4’9/5 en Google. 

Otra cosa que me gustó mucho es que nada más solicitar información, una asesora se puso en contacto conmigo para explicarme los diferentes tipos de césped que tienen según las necesidades que tengas: hay césped artificial que por las propiedades que tiene está más enfocado a familias con niños pequeños, otros para espacios donde hay mascotas, otro especial para ir descalzo por lo suave que es…

Y si eres un poco escéptico, como yo, te mandan una caja con muestras de los modelos que quieras para que puedas elegir. Esto está genial porque así también ves los diferentes colores que hay con la luz natural del espacio exacto donde lo vas a colocar.

Otra cosa con la que me ayudó la asesora es a elegir el tamaño de las piezas. El ancho es estándar, de 2m, y el largo lo cortan gratis a medida, pero si necesitas cubrir un espacio más grande, te ayudan a elegir cómo tendrías que colocarlo para que no se noten las juntas y para que no malgastar producto.

Yo ya estaba bastante contenta con TodoCesped antes de que llegara el producto, por todo lo que te he contado, pero cuando llegó, era mejor de lo que me esperaba. Llegó todo super bien embalado, el césped enrollado y dentro del rulo el producto higienizante (que además huele a hierba recién cortada).

Cómo colocar césped artificial

Lo primero, antes de empezar, es ver los videos que tiene TodoCesped en YouTube para aprender a instalar césped artificial.

Pero para que te queden claros los pasos, te voy a dejar aquí fotos del paso a paso.

Lo primero es extender los rollos en el suelo. Es bueno dejarlos un rato «reposar», para que se les quite la forma del rulo y se vayan alisando.

Lleva el césped hasta el primer extremo y con un cúter, haz los cortes necesarios para que se adapte a las formas del espacio. Si te suelo es completamente liso, sin radiadores, ni cambios de dirección en el zócalo, no tendrás que hacer este paso.

Cuando tengas el borde perfectamente ajustado a la forma de tu espacio, utiliza el adhesivo que viene con el pack para pegarlo al suelo.

Aprieta durante unos segundos para asegurarte de que se queda fijo.

Cómo instalar las juntas del césped artificial

Para colocar las juntas hay que utilizar una cinta que también viene con el producto. Primero lo pegas por un lado a una de las piezas de césped que quieres unir.

Después, colocas CUIDADOSAMENTE la segunda pieza sobre la cinta adhesiva.

Así es como tiene que quedar:

Una vez esté bien colocada, revuelve un poco el césped con la mano, para que se disimule la junta. Después, con el cepillo que viene en el pack, peina el césped a contrapelo, y quedará más natural todavía.

Es una pasada lo poco que se nota la junta. En esta foto hay una, pero hay que fijarse mucho para apreciarla. ¿La ves?

 

Después de colocar el césped

Este es el resultado de la transformación de la terraza después de colocar el césped artificial y poner los muebles y accesorios nuevos.

Las sillas son el modelo Copacabana de Maisons Du Monde, en color rosa empolvado, y los cuadros vegetales son de Mi Jardín Vertical. 

Por último, coloqué unas cortinas muy livianas (el modelo HILJA de Ikea, que son las que uso siempre) y varias plantas de Fronda.

Cómo limpiar y mantener el césped artificial

La limpieza del césped es fácil: le pasas el aspirador y listo, ya esté colocado en interior o exterior, aunque te recomiendo que quites antes las hojas y cualquier cosa que sea demasiado grande para aspirar, y luego ya aspiras el polvo o suciedad que caiga.

También le puedes dar un manguerazo al final para quitar el polvo. Y por último, el liquído de higienizar, que además huele a hierba.

Espero que os haya gustado la review. El próximo post ya será el de nuestro piso, tengo unas ganas de enseñártelo…

¡Hasta pronto!

Si te gusta Blanco Metro, también puedes: 

📷 Seguirme en Instagram, aquí

🎓 Ver mi Curso de Home Staging, aquí

📄 Leer más posts del blog, aquí

📼 Ver mis vídeos de Youtube, aquí

📌 Pinear mis fotos de Pinterest, aquí

📧 O suscribirte a mi newsletter, aquí

Además, si vives en Pamplona puedes: 

🏠 Dejar que venda tu piso rápido, aquí

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

2 comentarios en “Césped artificial para transformar una terraza cerrada”

Deja un comentario