fbpx

Trucos para amueblar un piso pequeño

En este post voy a aprovechar un proyecto de home staging que he hecho hace poco para darte trucos para amueblar un piso pequeño. Que tu casa sea diminuta no quiere decir que tengas que renunciar a la comodidad, al diseño y a los detalles que te hagan sentir bien.

En primer lugar, si tu casa es pequeña, te recomiendo ser minimalista y ordenado. Una casa ordenada es una casa espaciosa.

A menudo veo pisos pequeños con sofás enanos pegados contra la pared. Es lo que mis queridos Mr. Kate denominan «wallitis», que en español se traduciría por «pareditis». Es esa enfermedad terrible que te obliga a pegar todos los muebles a las paredes y dejar el centro vacío.

Prueba diferentes distribuciones. Prueba hasta lo que pienses que es ilógico. Porque muchas veces un espacio pequeño puede funcionar con una distribución diferente. En este caso, separé el chaise long del sofá con una mesa de centro estrecha para crear una sensación de salón más acogedora.

Otro truco para conseguir meter un sofá grande en un salón pequeño es escoger un tono claro. Así no añade mucho peso visual a la estancia.

Aprovecha el espacio vertical

Cuando el espacio en planta es mínimo, hay que utilizar las paredes para cosas útiles: hay muchas soluciones de almacenaje ideales para pisos pequeños. En este caso, como había poco espacio para una mesilla, una balda colocada encima del radiador hace las funciones de mesa auxiliar.

 

Muebles con doble función

Camarera y recepcionista – esta camarera tiene doble función: es un carrito auxiliar para la hora de comer, y el resto del tiempo sirve para dejar las llaves y algún objeto más en la entrada de casa.

Bancos y camas con almacenaje – cuantos más muebles tengas con almacenaje, mejor. El espacio debajo de la cama es ORO. Compra una cama con canapé, cada vez que tengas que guardar las sábanas y toallas limpias lo agradecerás.

Compra muebles con cabeza

Este conjunto de mesa con sillas de comedor es ideal para pisos pequeños. Las sillas se esconden debajo de la mesa encajando perfectamente como un Tetris. De hecho, el nombre del conjunto es FUSION, porque las sillas se funden con la mesa (supongo yo).

Y de propina, te enseño la zona de terraza, que en esta casa es más grande que el resto del piso, pero os la quiero enseñar igualmente porque me gustó el resultado. Los cactus de rattan son de Fronda, te dejo link aquí.

Por último, te recomiendo que leas este post de María, de Dr. Livinghome, con muchos más trucos para decorar un piso pequeño.

Hasta pronto 🙂

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

1 comentario en “Trucos para amueblar un piso pequeño”

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter