Ideas frescas para reformar tu baño sin obras y low cost

Ideas para reformar un baño sin obras

pintar azulejos baño

En este post te doy ideas para reformar un baño sin obras y para que además no te tengas que gastar un dineral.

Para este cambio hemos contado con la colaboración de Brico Depôt, que ha patrocinado este rescate y nos ha asesorado en la elección del mobiliario y materiales. La verdad que son unos profesionales como la copa de un pino. ¡Así da gusto!

Esta vez queríamos un cambio total sin tener que meternos en obras. Una reforma sencilla que podrás realizar en poco tiempo, ¡y barata!

Nos escribió una persona pidiendo el rescate de su baño. Así que enseguida fuimos a verlo y en un plis teníamos ya las ideas sobre cómo cambiar el baño y transformarlo en uno mucho más actual. 

Aquí tienes el video con todos los detalles de este rescate express.

Los productos que hemos utilizado para la reforma de un baño sin obras

Estos son los productos que escogimos para el rescate:

Materiales

  • Brocha. Para pintar las paredes.
  • Destornillador. Lo necesitarás para el montaje de armarios y colocar apliques.
  • Sierra de calar. Seguramente te toque cortar alguna pieza de suelo para encajarlas alrededor de los sanitarios.
  • Metro. Tendrás que medir el suelo y las piezas que vas a colocar.
  • Destornillador. Para montaje y colocación de apliques.
  • Silicona. La necesitarás para colocar el lavabo.
Antes reforma de baño sin obras
después reforma de baño sin obras

El paso a paso de la reforma de un baño sin obras

Como seguramente ya sabes, he estado un poco fastidiada por el golpetazo que me di esquiando, así que esta vez he tenido que pedir ayuda para pintar la pared y colocar el suelo. 

Pero porque yo estaba convaleciente. Si no, esta esa una reforma que puedes realizar sin necesidad de la ayuda de ningún gremio. 

Paso 1. Fuera muebles

Lo primero que hemos hecho antes de nada es quitar todo el mobiliario que tenía el baño para así tener despejada la superficie que teníamos que pintar. De esta manera, no nos dejamos ningún recoveco sin pintura.

 

Es decir, hemos dejado el baño al desnudo.

Paso 2. Pintura de azulejos

Para este baño en concreto hemos utilizado un tono claro que hemos dado por todas las baldosas que eran de un estilo un poco ya pasado de moda.

 

El baño en sí tenía la ventaja de contar con mucha luz natural y hemos querido favorecer y dar aún más luminosidad con la elección de este color. 

Las únicas baldosas que no hemos pintado son las del suelo porque vamos a colocar uno nuevo encima del existente.

Antes de pintar las baldosas no olvides limpiarlas bien con un antigrasas para así asegurarte de que la pintura se adhiera bien y dure más.
Esta pintura cubre muchísimo. Con la primera capa ya estaba unificado el color, y casi habría sido suficiente. Pero para que resistiera más, y para dejar un acabado más liso, hemos  aplicado 2 capas (2,5L).

La luminosidad que hemos conseguido con este cambio me parece impresionante.

baño antes
baño después

Paso 3. Colocación del suelo

Una vez la pintura de las baldosas esté bien seca, el siguiente paso es colocar el suelo vinílico de click.

Antes de colocar las lamas de vinilo de imitación a madera hemos puesto sobre el suelo de baldosas una capa especial que sirve como amortiguador. Así no harás ruido al andar. Sin pegamento ni nada de nada. Tal cual la pones y sobre esta capa colocas las lamas de madera poco a poco.

Es importante que midas bien la superficie del suelo antes de comprar, porque puede que haya lamas que tengas que cortar para que encajen bien y quede todo el suelo bien cubierto.

Habrá zonas curvas como las del inodoro que tendrás que cortar con la ayuda de una sierra de calar para poder cubrir esa parte que no es recta.

En este paso también nos han ayudado los manitas de Brico Depot para así facilitarnos el trabajo.

Las lamas del suelo se colocan como si fuera un puzzle. Y es muy fácil de hacer. Ayúdate de un martillo para dar pequeños golpecitos laterales cada vez que coloques una lama y así asegurarte de que van encajando perfectamente. 

El suelo de este baño tenía 6m2 aprox. y nos han hecho falta tres paquetes de suelo vinílico.

Para rematar y dejarlas bien encajadas puedes darles suaves golpecitos por la parte superior, pero con la mano. Si lo haces con un martillo corres el riesgo de cargarte la veta.

bañera antes del cambio
bañera después del cambio

La reforma de un baño sin obras: montaje y colocación de los muebles

Pintura seca y suelo colocado. Llega el momento de montar el mobiliario

Este baño tenía una armario de madera muy bonito pero que estaba ya pasado de moda. Así que nosotras nos hemos decantado por uno de color blanco mucho más moderno.

El mueble viene desmontado pero el montaje es súper sencillo porque incluye unas instrucciones muy fáciles de seguir y con todas las piezas que necesitas. Incluidas las piezas que necesitas para colgarlo de la pared.

¡Un truquillo! Haz el montaje del armario sobre una manta. De esa manera, cuando hayas terminado no tendrás que cargar con él y simplemente tendrás que arrastrarlo. También la manta evitará que dañes la superficie sobre la que estás haciendo el montaje, y el propio mueble.

Cuando hayas terminado, no olvides quitar los plásticos embellecedores que traen las piezas.

El lavabo

Una vez que hemos montado el mueble simplemente hemos colocado el lavabo y el grifo. 

Y para terminar hemos usado silicona para sellar la junta con la pared.

Los accesorios para la reforma sin obras del baño

Como ves hasta ahora lo único que hemos hecho es pintar las baldosas, colocar el suelo y montar el mueble con el lavabo y el grifo.

A parte de esto, lo único que hemos cambiado han sido el toallero de manos, el colgador para toallas más grandes y el portarollos. Estos accesorios de baño los hemos elegido en acero inoxidable para que combine bien con las partes metálicas del armario.

También hemos añadido un espejo con luz led e interruptor táctil y un aplique con focos que hemos colocado encima de la puerta para añadir iluminación para cuando no haya luz natural.

Todos los accesorios, a excepción del espejo, venían con sus respectivos sistemas para colgarlos. Así que solo hemos tenido que comprar unos tacos y unas escarpias para colocar el espejo.

 

después apliques reforma baño sin obras

Taladrar en azulejo

Los toalleros y los apliques los hemos tenido que colocar sobre azulejo. Y para ello hemos necesitado un taladro. Si no lo has hecho nunca, no te preocupes, siempre hay una primera vez. Es muy sencillo.

Puedes utilizar cualquier taladro. Solo tienes que tener en cuenta que necesitarás unas brocas especiales para cerámica.

Pero no te pongas como una loca a darle directamente a la baldosa con el taladro porque seguramente dañes la cerámica. 

Antes de usar el taladro, con la punta de un tornillo, le das un pequeño golpe en el punto donde quieres hacer el agujero para que rompa la primera capa de cerámica. Después,  pasas el taladro con una broca un poco más fina y una vez hecho esto usas el taladro con la broca del tamaño del taco que vayas a poner en la pared.

antes armario
después armario baño

Un poquito de decoración

En realidad para esta reforma como ves ha hecho falta muy poquito.

Como decoración solamente hemos añadido un nuevo set para los jabones y una pequeña planta. Lo justo para añadir un poquillo de color. En este caso, el blanco manda.

Una reforma fácil, sencilla y sin obras

En un abrir y cerrar de ojos hemos realizado la reforma de un baño sin obras.

Pintar baldosas, cambiar suelo, un mueble y un espejo nuevos y este baño ha pasado de estar pasado de moda a ser un baño actual.

Y lo mejor es que no ha hecho falta meterse en obras y poner la casa perdida. En realidad hacer el cambio nos ha llevado un par de días, pero sobre todo porque hemos dado dos capas de pintura y había que dejarla secar.

Vamos, que si estás pensando en hacer algo parecido, entre dos personas en un fin de semana tenéis un baño nuevo.

Si has disfrutado con el cambio no te pierdas el rescate que hice al salón de una familia numerosa

Con este post también quería que vieras que no es necesario hacer una gran inversión para obtener un cambio. A veces simplemente con pintar las baldosas ya habrás conseguido otro aire completamente diferente a tu baño.

Espero de verdad que te haya servido de inspiración. Si finalmente te decides a dar el cambio no olvides enseñarme el resultado en Instagram con el #DIYblancometro.

¡En breve más cambios sin obras!

Si te gusta Blanco Metro, también puedes: 

📷 Seguirme en Instagram, aquí

🎓 Formarte con mi Curso de Home Staging, aquí

📄 Leer más posts del blog, aquí

📼 Ver mis vídeos de Youtube, aquí

🛍️ Comprar mis productos favoritos aquí

📌 Pinear mis fotos de Pinterest, aquí

📧 O suscribirte a mi newsletter, aquí

Además, si vives en Pamplona puedes: 

🏠 Dejar que venda tu piso rápido, aquí

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

2 comentarios en “Ideas para reformar un baño sin obras”

Deja un comentario

Curso de Home Staging

Crea tu negocio desde cero

curso home staging online
  • Guía completa del Home Staging (+150 páginas)
  • Fotografía Inmobiliaria, ¡con vídeos!
  • Cómo conseguir clientes
  • Cómo hacer presupuestos
  • Las plantillas con las que hago mis proyectos