fbpx

Cómo modernizar una casa clásica

En este post voy a aprovechar un proyecto de home staging que he hecho hace poco para darte trucos para modernizar una casa clásica. Con pocos cambios bien pensados (y por supuesto, con poco dinero) puedes modernizar cualquier casa por muy clásica que sea.

El primer paso para modernizar una casa es siempre hacer una buena limpieza. Deshazte de todos los objetos de estilo clásico que no utilices, todas las figuritas que estén cogiendo polvo y no sirvan para nada, los tapetes de ganchillo, etc.

Esta es la primera prueba que tienen que pasar los objetos para quedarse en tu casa: servir para algo. Si no tiene ninguna función, y encima estéticamente no te encanta, adiós.

La flamenca encima de la TV, los tapetes de ganchillo y las fotos de comunión, FUERA.

Lógicamente, si tienes que hacer esta transformación con muy poco presupuesto, no te deshagas del sofá, el mueble de la TV o de la mesa de centro, por muy clásicas que sean. Hay muchos trucos para modernizar una casa sin necesidad de tirar todo. Calma.

Una vez tengas todo vacío, podrás ver qué piezas de mobiliario o qué accesorios le pueden venir bien a tu casa. Para el salón, te recomiendo lo siguiente:

  • Pintar las paredes de un tono neutro. En este caso no fue necesario. Si tienes muebles muy anticuados y quieres renovarlos, ven a ver este post
  • Poner fundas a los sofás en caso de que sean oscuros. A mi me gustan mucho estas cuatro de Amazon (1, 2, 3, 4)
  • Ordenar la mesa de centro dejando alguna revista o libro de fotografía y flores.
  • Cambiar los cojines por unos nuevos con estampados geométricos o colores vivos, para darle un toque divertido y moderno. A mi me gustan mucho los de H&M Home.
  • Comprar una o dos piezas de líneas modernas, como esta lámpara de pie (puedes encontrar una parecida aquí).

Modernizar las habitaciones

Para modernizar las habitaciones, te digo lo mismo que para el salón: minimalismo y comprar textiles nuevos.

Para una de las habitaciones utilicé ropa de cama de Primark Home…

Y para esta otra, funda nórdica de Ikea y cubrecama comprado en Turquía – puedes encontrar de este estilo en Zara Home o H&M Home.

Esta otra habitación fue más difícil porque tenía dos piezas clásicas muy grandes: el armario y la cama. Aún así, le di un toque más moderno con una funda nórdica lisa, cojines con estampados geométricos y un cuadro con una lámpara moderna.

modernizar habitación

Y en la cocina, ¿qué hago?

A la hora de modernizar la cocina también te aconsejo jugar con los textiles y los colores. El mantel moderno con rayas y platos de colores dan un toque más alegre a la mesa. 

Si la cocina es suficientemente amplia, puedes colocar algún adorno moderno, como este cartel de madera (Maisons du Monde, 14,99€) y un frutero original. 

Aunque en este proyecto no fue necesario, una muy buena manera de modernizar la cocina es pintar los azulejos (o cubrirlos con masilla, como hizo Itziar de La Casa Atelier, ven a ver su tutorial).

Modernizar una casa clásica – el exterior

Si tienes la suerte de que tu casa tenga jardín o terraza, aprovecha para actualizarlos y dar así un toque más moderno a la casa. Si tienes balcón, no lo abandones, y si no, céntrate en las repisas de las ventanas. Siempre se puede hacer algo.

Se que soy muy pesada con el tema de los textiles con estampados geométricos y colores, ¡pero es que funciona muy bien!

Por ejemplo, esta zona exterior está mucho más alegre gracias al cojín de estampados amarillos. Este en concreto es de Ikea, 3,5€.

Y por último, te enseño la zona de jardín, en la que coloqué muebles de plástico de exterior de Ikea en blanco para que destacaran con tanto verde…

Espero que te sirvan los trucos que utilizo en estos proyectos. Y ya sabes, si tienes dudas, ¡pregunta!

Hasta pronto 🙂

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

2 comentarios en “Cómo modernizar una casa clásica”

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter