Home Staging

Noventa segundos.

Noventa segundos es lo que tarda un posible inquilino o comprador en darse una vuelta por una vivienda y decidir si quiere vivir en ella. Por tanto, la primera impresión que causa la casa en el visitante es decisiva.

Home staging significa en inglés puesta en escena de la casa. Esto quiere decir que se hacen cambios en una vivienda para poder alquilarlo o venderlo más rápido y por un precio más elevado. Vamos, que consiste en sacar partido a la casa y conseguir que los potenciales compradores (o inquilinos) se imaginen viviendo allí. No sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, también de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores: un mal olor, muebles anticuados, una persiana rota, etc.

Generalmente, el home staging incluye los siguientes pasos:

–       Optimizar el espacio y el almacenaje

–       Mejorar la iluminación

–       Arreglar los desperfectos materiales leves

–       Asegurar que la casa huela bien (pero con un olor neutro, ya que tiene que agradar al mayor número de personas posibles)

–       Conseguir una decoración neutra y adaptable a una variedad de estilos, sin objetos personales de los ocupantes de la vivienda

–       Proporcionar al propietario del inmueble fotos atractivas pero auténticas, para anunciar la vivienda sin decepciones

Este proceso resulta en un incremento del precio de venta o alquiler, en un incremento inmediato de las visitas a la vivienda, y por tanto en la reducción del tiempo de venta o alquiler.

Si necesitas hacer home staging en Pamplona para vender o alquilar una vivienda rápidamente, no dudes en contactar conmigo sin compromiso a través de hola@blancometro.com o llamando al 653 31 13 46.

Además, te ayudamos a alquilar tu vivienda durante periodos cortos en Airbnb para cubrir los gastos del proyecto.