▷ Home Staging. Qué es | BlancoMetro.com Home Staging Pamplona ✅

Home Staging

Noventa segundos. Noventa segundos es lo que tarda un posible inquilino o comprador en darse una vuelta por una vivienda y decidir si quiere vivir en ella. Por tanto, la primera impresión que causa la casa en el visitante es decisiva, y de eso trata el home staging.

¿Qué es el Home Staging?

Si quieres saber qué es el home staging te diré que home staging significa en inglés puesta en escena de la casa. Esto quiere decir que se hacen cambios en una vivienda para poder venderlo (o alquilarlo) más rápido y por un precio más elevado. Vamos, que consiste en sacar partido a la casa y conseguir que los potenciales compradores (o inquilinos) se imaginen viviendo allí. No sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, también de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores: un mal olor, muebles anticuados, una persiana rota, etc.

¿Y qué se hace para conseguir esa buena impresión?

Generalmente, el home staging incluye los siguientes pasos:

  • Mejorar la iluminación
  • Optimizar el espacio y el almacenaje
  • Arreglar los desperfectos materiales leves
  • Asegurar que la casa huela bien (pero con un olor neutro, ya que tiene que agradar al mayor número de personas posibles)
  • Conseguir una decoración neutra y adaptable a una variedad de estilos, sin objetos personales de los ocupantes de la vivienda
  • Proporcionar al propietario del inmueble fotos atractivas pero auténticas, para anunciar la vivienda sin decepciones

La pintura y la iluminación van de la mano. No sirve de nada una buena iluminación si las paredes son de color oscuro (o en tonos anaranjados). En estas imágenes puedes apreciar como dejar las paredes como un lienzo en blanco beneficia a la presentación de la vivienda.

Por ejemplo, en esta casa el home staging fue básico pero efectivo: pintamos únicamente dos paredes (las rojas, que no eran nada neutras) y retiramos un vinilo que había en la pared. Y luego simplemente mejoramos la decoración, haciendo las estancias más acogedoras.

La siguiente comparación es del que fue mi primer proyecto de home staging en Pamplona, de ahí la baja calidad de las imágenes. Pero aun así resulta bastante efectivo, y desde luego que dio resultado. Se trataba de un piso que llevaba meses en venta, y tras el proyecto, se vendió en pocos días.

Actualizar el comedor con poco dinero
Actualizar el comedor con poco dinero

Este proceso resulta en un incremento del precio de venta o alquiler, en un incremento inmediato de las visitas a la vivienda, y por tanto en la reducción del tiempo de venta o alquiler.

Home Staging en pisos de segunda mano

El home staging más común se realiza en pisos de segunda mano, con una decoración generalmente anticuada, y muebles que necesitan un poco de pintura. 

El servicio incluye la retirada de algunos muebles, pintar otros, y el montaje de muebles nuevos para renovar la vivienda por completo. 

En este post puedes ver un claro ejemplo de cómo un proyecto de home staging en Pamplona hizo que un piso de segunda mano se vendiera muy rápido.

En el home staging, todo es susceptible de ser pintado. En este proyecto que ves a continuación, pintamos la tapicería del sofá para conseguir un aspecto renovado sin gastar prácticamente nada.

Home staging en nueva construcción

Pero el home staging también se aplica en viviendas de obra nueva o viviendas reformadas. Este es un ejemplo de éxito: un chalet en un pueblo de Navarra que se vendió antes (y a un precio más alto) que su adosado, que estaba vacío, pero era idéntico en cuanto a tamaño, distribución y materiales.

Home staging pamplona

Home staging pamplona

En las siguientes imágenes puedes ver proyectos de home staging en viviendas reformadas. 

De esta forma no vendemos estancias vacías, sino un estilo de vida.

Muebles de cartón

No siempre es necesario colocar muebles reales para dejar una estancia perfecta. Mira esta cocina de cartón que montamos para un proyecto de home staging en Navarra.

Los sofás de cartón también son muy curiosos. Una vez combinados con muebles reales y diversos elementos decorativos, crean espacios acogedores y realistas, que ayudan al posible comprador a imaginarse cómo será su vida si compra la vivienda.

Son tan realistas, ¡que algunos visitantes se sientan pensando que es un sofá de verdad!

No hay mejor señal en una visita inmobiliaria que el comprador se quiera sentar en el sofá…

En estas fotos puedes ver habitaciones que hemos montado con camas de cartón para diversos proyectos de home staging.

Home staging en Navarra desde Pamplona

Si necesitas hacer un proyecto de home staging en Pamplona o alrededores para vender o alquilar una vivienda rápidamente, no dudes en contactar conmigo sin compromiso a través de hola@blancometro.com o llamando al 653 31 13 46. 

Home staging pamplona

Home Staging: antes y después

Además, en Blanco Metro te muestro todo lo que necesitas saber sobre el home staging: procesos, cómo lo hemos llevado a cabo, etc. 

Una de las claves de nuestros proyectos es la transformación de muebles. Es una manera de hacer home staging barato pero eficaz, y además sostenible.

Aprende más sobre cómo quedan los proyectos que realizamos de home staging aquí.

Además, en Blanco Metro puedes aprender todo lo que necesitas para montar un negocio de home staging desde cero gracias a la Academia. Si te interesa aprender todo sobre el estilismo inmobiliario para dar un giro a tu carrera profesional, haz click aquí.

Curso de Home Staging

Crea tu negocio desde cero

curso home staging online
  • Guía completa del Home Staging (+150 páginas)
  • Fotografía Inmobiliaria, ¡con vídeos!
  • Cómo conseguir clientes
  • Cómo hacer presupuestos
  • Las plantillas con las que hago mis proyectos