fbpx

Inspiración en Porcelanosa

Encimeras sin juntas, baños que resisten cualquier mancha, celosías, muebles curvados con cualquier diseño…todo esto puedes hacerlo gracias a Krion®! Te cuento esto y mucho más sobre las opciones que ofrece Porcelanosa…

Inspiración en Porcelanosa

El otro día estuve en la tienda de Porcelanosa en Zaragoza y os quiero enseñar varias cosas que me gustaron. En el post de hoy, os enseño unos tableros de inspiración que os he preparado para hablaros del Krion®, de revestimientos y algunos pavimentos…

Propiedades del Krion®

Se trata de un material sólido que puede utilizarse para muchísimas cosas: fachadas, muebles, encimeras, lavabos, cocinas… ¿y qué lo hace especial? Pues es bastante parecido a la piedra, pero tiene un tacto cálido y no es poroso. Pero eso no es todo.

Ni bacterias ni manchas

Lo bueno de que no tenga poros es que impide que las bacterias acampen a sus anchas en la superficie y que hace que las manchas se limpien con muchísima facilidad. En este vídeo puedes ver cómo se limpian manchas de pintura en spray, rotulador, vino, ácido y tabaco sobre el Krion y sobre otras superficies. Igual he visto este vídeo 100 veces, pero es que me parece impresionante…

Resistencia del Krion®

Otra ventaja del Krion® es su resistencia a los golpes. Esto me parece muy interesante para todas las aplicaciones, pero especialmente para lavabos y encimeras. Me doy cada susto cada vez que se me cae un bote de crema que tengo de cristal al lavabo… no tiene ningún cosque todavía, pero la cerámica es frágil, y podría ocurrir… ¿a ti te ha pasado alguna vez?

Si te gusta poner todo a prueba, aquí va el vídeo del test del impacto.

Porcelanosa moodboards

Bueno, pues vamos allá con dos moodboards: revestimientos, características TOP del Krion®, y pavimentos, y también inspiración de colores para combinar.

  1. Lavabos. Hay de muchos tipos, pero a mi los que más me gustan son los Unique. Haz click aquí si quieres ver toda la colección. No sólo se pueden hacer lavabos con Krion®. Como se puede trabajar con herramientas de carpintería, la imaginación es tu único límite. Aquí puedes ver la colección de baño, que incluye también espejos, duchas, bañeras, etc…
  2. Encimeras sin juntas. En estas dos imágenes puedes ver cómo se pueden hacer encimeras sin juntas con Krion®. Esto hace que la limpieza sea mucho más fácil y efectiva.
  3. Marbella Stone. Me han encantado estos azulejos. Es chulo hasta el nombre, ¿verdad? Muy veraniego, pero en invierno también queda precioso combinado con madera y tonos grises…
  4. Las propiedades del Krion® permiten también construir celosías como estas. Me gusta la idea para separar espacios sin impedir el paso de la luz. Por ejemplo, dividir el dormitorio del vestidor, o hacer separaciones ligeras en oficinas. Y otro detalle importante: fíjate en el suelo de la ducha: es el mismo parquet cerámico que el del resto de la estancia, pero antideslizante…
  5. Esto me encantó. Juntas en dos colores sin existir la junta realmente. Si pasas el dedo, no hay límite entre el Krion® blanco del fregadero y el de la encimera. Y los grifos, tienen cosas muy especiales (haz click aquí para ver todos los modelos). He aquí mi favorito, el modelo Lounge en cobre de Noken.

Vamos ahora con el segundo moodboard.

  1. Perfiles decorativos. Aquí hay una infinidad de posibilidades, pero quiero enseñaros este ejemplo de cómo se puede utilizar un perfil con un fin puramente decorativo. En la web de Porcelanosa puedes ver mil opciones para combinarlos. Como ves, no son los típicos perfiles que encuentras en cualquier tienda…
  2. El revestimiento que ves en esta imagen es micro-stuk de Butech, el modelo White Nature. Me encantaría tener un baño revestido de este microcemento. Pero no estoy segura de qué color elegiría, ¿White o Snow?. El color Moka lo pondría en una ducha de exterior, en mi casa de la playa, porque soñar es gratis. Os dejo ejemplos en Pinterest de qué tipo de ducha aparece en mis sueños.
  3.  Las planchas de Krion® son termo-conformables. Es decir, se pueden curvar aplicando calor para conseguir la forma que quieras.
  4. Colores. El Krion® está disponible en distintos acabados y colores, aunque a mi el que más me gusta es el blanco. Se nota, ¿no?
  5. También me encantó este revestimiento de mármol. En este ejemplo la base del sanitario está hecha con Krion®. Y aquí también puedes ver otro tipo de celosía…
  6. Encimeras. Si te preocupan los gérmenes y bacterias en el baño, puede que tu aplicación favorita del Krion® sea la encimera…

Por último, mira el post del Porcelanosa Experience si te ha gustado el Krion®, porque hay un nuevo tipo que es más revolucionario todavía, el K-Life.

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter