fbpx

DIY – Portavelas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Hola!

Hoy os traigo un DIY para hacer un portavelas muy fácil y rápido que os puede venir bien para decorar una mesa para una ocasión especial. Cogí la idea de una amiga, que hizo un montón para decorar su cumpleaños. Yo los voy a poner en la mesita del salón.

Materiales para el portavelas

Para hacer este portavelas lo único que necesitas es:

–          Un tarro de cristal vacío (yo voy a usar estos de mermelada y pimientos)

–          Cuerda

–          Pintura blanca (opcional)

–          Vela

Vamos por pasos

Simplemente limpia bien el tarro y quita la etiqueta. Si te quedan esos restos odiosos de pegamento puedes hervir el tarro y terminar frotando con un paño y alcohol.

Después, mezcla un poco de pintura blanca con agua (o de cualquier otro color, a mí me gusta el efecto que queda con blanco) y mételo en el tarro. La mezcla tiene que ser bastante líquida, porque si no dejará marcas cuando lo vacíes . Cierra la tapa y agita bien. Cuando esté todo cubierto, vacía el tarro con cuidado de no poner todo perdido y deja secar boca abajo para que caiga toda la pintura sobrante.

Después, dale la vuelta y deja secar.

He hecho otra versión cubriendo únicamente la mitad del tarro. Para hacer éste hay que tener cuidado de no echar mucha pintura, ya que no vamos a poder sacarla después. Simplemente mete un poco de mezcla y vete girando el tarro hasta que la pintura llegue a la altura que quieras. Deja secar antes de seguir para no liarla.

Por último, enrolla la cuerda alrededor del cuello del tarro tapando las guías que tiene el cristal para la tapa y ata un nudo.

Ya está el segundo portavelas listo. Coloca la vela en el interior y disfrútalo. Puedes poner una vela más grande que la que he elegido yo, dependiendo del tamaño del tarro.

Ta-chaaan! Así queda con las velas encendidas, qué os parece?

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo novedades chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas gratis todos los meses claro.