fbpx

DIY – Mueble para la TV estilo industrial

En el post de hoy os enseño cómo he hecho este mueble para la TV por unos 80 euros!

Mueble TV DIY

Este es el diseño que hice para el mueble de la tele.

Diseño Mueble TV

Materiales

Los materiales que necesitas son:

  • Tablas de madera
  • Tinte para madera
  • Patas metálicas
  • Tornillos
  • Taladro o destornillador
  • Sierra

Yo compré los tablones online porque la tienda de bricolaje más cercana está bastante lejos y no tengo coche. Tenía que mantener el coste al mínimo (podría haber ido en autobús, pero la vuelta habría sido un espectáculo), pero si quieres hacer un mueble de este estilo te recomiendo que te pases por una tienda de bricolaje para ver qué acabado te gusta más y evitar sorpresas con las medidas. Además, generalmente te cortan la madera a la medida que necesitas, así que te ahorras el paso de tener que cortarla tú.

Las patas metálicas las puedes comprar aquí o si prefieres que tengan tres varillas, aquí.

En primer lugar, mide el espacio que tienes en el salón para ponerlo. El mueble tiene que ser proporcionado para el tamaño del salón o del “rincón” donde vayas a colocarlo. En este caso, va a ir en una esquina, así que medí el largo de la tele y le añadí 15 cm para cada lado para que la pantalla quedara encuadrada encima del mueble.

Este es el despiece del mueble con las medidas de cada tabla. Si lo necesitas más o menos largo, solo tienes que ajustar los largos de las tablas.

Prepara las tablas

Para este proyecto, tuve la suerte de contar con ayuda para cortar las tablas (gracias Juan!). Lógicamente, lo ideal no es usar una sierra de mano como esta, sino una eléctrica, ya que el corte será más limpio y preciso.

Serrar los tablones

Una vez cortas la primera tabla a la medida que necesitas, la puedes usar como guía para serrar las demás.

El siguiente paso es lijar todas las tablas. Otra vez, este tipo de lijas no son lo más recomendable, pero es suficiente si no tienes una eléctrica. Te recomiendo que uses guantes para hacer este paso, porque si no te puedes destrozar la piel de las manos…

Paso 2: lijar todas las tablas

A continuación, hay que teñir las tablas con tinte para madera. Yo he utilizado este de la marca Colours en el tono Walnut (nuez).Tinte para madera - Colours Walnut

Para teñir la madera, usa un trapo que ya no quieras humedecido con agua y vete aplicando el tinte. Cuanto más apliques, más oscuro quedará. Yo prefiero hacerlo poco a poco para controlar el color. Ah, y para este paso ponte guantes también, y ropa a la que no tengas mucho cariño…

Teñir la madera

Este es el resultado de las tablas principales ya teñidas.

Madera teñida

Montaje

Protege el suelo para no se manche ni se raye, y coloca las tablas inferiores en el suelo. Después, vete colocando las laterales de manera que la parte que más te guste de cada una quede hacia fuera.

Montaje del mueble

La mejor manera de montar el mueble para la tele es con tornillos, así que prepara suficientes como para unir todas las piezas. Yo he usado cuatro tornillos por tabla.

Tornillos

Antes de atornillar, puedes sujetar las tablas que vas a unir con unas pinzas como estas. Puedes comprar unas aquí. Si no quieres comprar, simplemente puedes pedir a alguien que te ayude a sujetar las tablas mientras las atornillas.

Sujeta las tablas con pinzas

Atornilla todas las piezas

Cuando ya tengas el marco del mueble montado, dale la vuelta y atornilla las patas!

Atornilla las patas metálicas

Este es el resultado final, qué os parece? Un mueble para la TV por muy poco!

Mueble para la TV

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

1 comentario en “DIY – Mueble para la TV estilo industrial”

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter