fbpx

DIY – Colgador de accesorios

Otra vez vamos a hacer cosas con ramas. En el post de hoy os voy a enseñar cómo hacer este colgador de accesorios.

Este DIY es muy útil para organizar todos los collares que nunca te pones porque no los ves, ya que están todos enmarañados o bien guardados en una cajita que nunca abres. Yo he comprobado que me pongo más a menudo la ropa y los accesorios que tengo más a mano y a la vista, así que espero que este colgador de accesorios DIY te sirva para organizarlos!

Materiales

Los materiales que necesitas son:

–          Ramas (lee este post para ver los consejos sobre cómo encontrarlas)

–          Hembrillas doradas – Puedes comprarlas en diferentes tamaños (8, 12 y 20 mm) aquí, aquí y aquí

–          Ganchos de pared transparentes Command – cómpralos aquí

–          Cordel de yute – cómpralo aquí

–          Tijeras

–          Guantes gruesos

Paso a paso

El primer paso es dejar secar muy bien las ramas. Yo las sequé al aire primero y luego les di un rato con el secador, para asegurarme de que no se pudren.

Cuando ya estén bien secas, sacude todo el polvillo o cortezas sueltas que puedan tener.

Una vez secas las ramas, planifica cuántas hembrillas vas a poner, y cómo de separadas van a ir.

Después, ponte los guantes y empieza a introducir las hembrillas en la madera. Deja suficiente separación para que cuando cuelgues los collares, no se enreden (yo he dejado un centímetro y medio aproximadamente).

Hazme caso y ponte guantes, que yo no me puse y he estado varios días con callos en los dedos. Eso sí, han quedado todas bien sujetas, eso ya no se cae.

Además, pon dos hembrillas en los extremos de las ramas para colgarlas de los ganchos. Estas hembrillas tienen que ir en el lado opuesto de la rama.

Cómo colgarlo de la pared sin hacer agujeros (ni manchar la pared)

 

Por último, coge la rama y decide dónde la quieres colocar. Una vez sepas dónde tienes que poner los ganchos, sigue las instrucciones de la caja para pegarlos en la pared.

Estos ganchos son geniales porque, además de ser transparentes y finos, aguantan mucho peso, y no dejan marca en la pared! Para retirarlos, simplemente tiras de la pestaña transparente hacia abajo, et voila!

Puedes comprarlos aquí.

Yo he utilizado muchas, muchas veces, ganchos y cualga-cuadros de esta marca, y nunca se caen. He colgado cuadros, espejos pesados, las ramas, etc, y al retirarlo de la pared, ni rastro!

Es importante que te fijes en la esquina superior derecha del paquete, donde pone exactamente cuánto peso aguanta cada tira o cada gancho.

En este caso, como iba a colgar bastantes collares, colgué la rama grande con tres ganchos y la pequeña con dos, para que no se caigan.

 

Si tienes muchos collares, pulseras, etc, puedes hacer varias ramas y combinarlas en la pared, como he hecho yo.

En la rama pequeña he colgado los pendientes largos.

Para completar, guardé el resto de la bisutería en una caja y coloqué varios anillos en este conejito tan mono 🙂

Pues ya has visto qué fácil es. Si necesitas un colgador de accesorios, anímate a hacerlo y compártelo con el hashtag #DIYblancometro

¡Hasta pronto!

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

1 comentario en “DIY – Colgador de accesorios”

  1. Irene te ha quedado chulisimo. A mi tb me pasa que todo lo guardado apenas me lo pongo..
    Un truquillo para que no tengas callos es meter un poquito la hembrilla y luego introducir un destornillador por el agujero y girar hasta que lo tengas bien metido , así tus manos no sufren😜….porque creo que harás unos cuantos más para amigos que seguro les ha gustado tanto como a mi.
    Besos.

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter