fbpx

DIY – Cola Cao y Cheerz

Ya se que te va a parecer una combinación rara, pero no! Cola Cao y Cheerz son dos marcas muy divertidas, pásate a leer cómo las he usado en este DIY…

Pues sí, Cola Cao.

El experimento

Mi último experimento ha sido teñir madera con diferentes productos que ya tenía en casa.

Hice diferentes pruebas en una tabla de madera, con los siguientes productos:

  • Café
  • Cola Cao
  • Té Earl Gray
  • Vino tinto

Teñir madera con chocolate

Para teñir madera con chocolate, lógicamente hay que mezclar el Cola Cao con agua caliente. Si lo hicieras con leche, yo creo que la madera olería muy mal al poco tiempo…

Al ser un producto tan líquido, es mejor aplicar el «tinte» casero poco a poco y dejando secar entre aplicaciones, ya que si no la madera podría combarse.

Para ello, simplemente vete untando una esponja (o un estropajo viejo, en mi caso) en el líquido y aplicando sobre la madera. Para teñir la madera con chocolate yo me ayudé de un trozo de papel de cocina, con el que iba absorbiendo el exceso de líquido.

Este es el resultado de las diferentes pruebas que hice. La verdad es que en las fotos no se aprecia bien los tonos, pero la madera de detrás está sin teñir, para que compares el antes y el después.

A mi el que más me gustó fue el del Cola Cao, ya que marcaba el que más la veta de la madera.

Además, lógicamente, cuantas más capas de tinte le des, más oscuro quedará.

Una vez decidí que el Cola Cao era lo que mejor quedaba, teñí dos tablas de madera enteras para hacer un DIY para colocar fotos Cheerz.

Para ello necesitarás, además de las tablas y el Cola Cao para teñirlas, unas pinzas grandes como estas y pegamento, yo uso este de UHU que me parece el mejor para este tipo de proyectos: aguanta muchísimo pero no tiene el peligro del Loctite, ya que si se te pega en la mano, puedes hacer una bolita rápidamente y se separa fácil de la piel.

Las pinzas puedes comprarlas aquí, y el pegamento UHU aquí.

Para pegar las pinzas a la tabla, primero decide dónde quieres colocarlas. Yo he utilizado las fotos que te vienen con Cheerz de «propaganda» para centrar las pinzas, ya que no quería manchar las fotos buenas.

Por cierto, te has descargado ya la app de Cheerz? Es la solución para todas esas fotos que tienes sin imprimir…

Después, sujetando la foto contra la madera, levanta la pinza y pon pegamento por la parte de atrás.

Deja secar el pegamento y ¡ya esta! ¡Facilísimo!

Si te animas a hacer este DIY o los otros dos DIYs que he hecho con fotos Cheerz (puedes verlos haciendo click aquí y aquí), me han dado un código para que consigas el 20% de descuento. Simplemente introduce el código BLANCOMETRO al finalizar tu pedido.

Como tenía muchas fotos para colgar, hice dos maderas, para colocarlas juntas.

Una vez tienes las maderas listas, hay que colgarlas. Como siempre, yo soy fiel a Command. Ya sabes que vivo en un piso de alquiler, y si quiero recuperar la fianza cuando nos vayamos, no se puede dejar marcas ni hacer agujeros en la pared.

Puedes comprar estas pegatinas de Command aquí.

Son muy fáciles de usar. Primero hay que separar las pegatinas, ya que suelen venir unidas por el lateral.

Después, júntalas de dos en dos por la parte del velcro.

Retira una de las pegatinas para colocarla en la madera (o en el cuadro que vayas a colgar, lo que sea…)

Te debería quedar así.

Para colocarlo en la pared, primero decide dónde lo vas a poner. Yo he elegido la zona de pared en la entrada, entre el telefonillo y un interruptor de la luz. Es el típico espacio soso que no sabes muy bien qué hacer con él, pues aquí tienes una idea!

Y este es el resultado. ¿Qué te parece la idea de teñir madera con chocolate?

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

1 comentario en “DIY – Cola Cao y Cheerz”

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter