Tendencias en decoración 2017 - Recopilatorio Blanco Metro

Tendencias en decoración

Hola a todos!

Hoy os traigo una recopilación de tendencias que he ido viendo en los últimos meses y me han gustado.

Tendencia 2017 – Mármol

La primera tendencia en decoración que destaca en 2017 es el mármol. Lo que antes estaba reservado exclusivamente a las encimeras y los baños ahora está por todas partes. Mesas, bandejas, jarrones, cuadernos… TODO. Si os encanta esta tendencia pero no queréis gastar una fortuna, podéis personalizar cualquier cosa (una caja de madera, una mesilla, una carpeta) con un vinilo de mármol. Os dejo aquí unos links a unos tutoriales que he encontrado en YouTube como este que muestra varias opciones o este para tapar una fea encimera con poco presupuesto.

Tendencia 2017 – Tropical

La segunda tendencia son los estampados tropicales. En esta categoría entran las piñas, las palmeras, la monstera deliciosa, etc. Si os apetece aplicar esta tendencia en algo barato y fácil de reemplazar una buena manera de hacerlo es con una funda de edredón, un cojín o una lámina. Si os encanta esta tendencia y os atrevéis con algo más permanente, papel pintado!

Tendencia 2017 – baldosa + parque

La tercera es el mix de suelo parque-baldosa con dibujos geométricos que en inglés se conoce como tile meets hardwood. La vi por primera vez en Pinterest hace tiempo y últimamente la veo por todas partes! La verdad es que me parece bastante original, puede ser una solución bonita para una cocina abierta al comedor, donde quieres tener baldosa en la cocina y madera en el salón/comedor.

Tendencia 2017 – Madera live egde

Otra tendencia en decoración que destaca mucho últimamente es la madera “live edge. La traducción al español podría ser “madera viva” pero yo lo llamaría madera rústica. Os he enseñado en Instagram fotos de mesillas hechas con “rodajas” de madera y viviendas con vigas de madera vistas. Si quieres dar ese toque “rústico” a una habitación, puedes comprar las vigas falsas súper ligeras y colocarlas encima de la pared solamente como decoración.

Tendencia 2017 – Terciopelo

Por último, terciopelo. Quién dijo que esta tela estaba pasada de moda? Todo vuelve! A mí personalmente no me encanta, pero he de reconocer que llevo una temporada viendo textiles de terciopelo por todas partes: sofás, cojines, cubrecamas, tapices, etc. Me parece arriesgado, por eso mi consejo si quieres apuntarte a esta moda es que utilices un color sobrio si la pieza es grande, y sin embargo, si se trata de un detalle pequeño como un cojín, atrévete con un color chillón!

Además, creo que esta tendencia en decoración ha llegado para quedarse una temporadita…
Espero que os haya gustado el post. Y a vosotros, qué os parecen estas tendencias en decoración?

 

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

1 comentario en “Tendencias en decoración”

Deja un comentario

Curso de home staging

He creado un curso para que montes tu negocio de home staging desde cero.

No es un curso de home staging normal. Te enseño los mejores trucos de home staging,  a conseguir clientes, hacer presupuestos, y a sacar margen de beneficio a los proyectos.

Chat
1
¡Hola, soy Irene!👋
Si necesitas ayuda, me puedes escribir por aquí.