fbpx

La hora cotilla – ¡Pintura nueva!

Hoy os traigo un descubrimiento en cuanto a pintura y una actualización de cómo estoy decorando mi piso. Estoy super contenta con cómo está quedando, sobre todo por la pintura…

Actualización: ¡pintura nueva en las paredes!

Antes

Así es como estaba antes. Cuando saqué la foto no tenía un objetivo gran angular y por eso no se ve toda la entrada. A partir de ahora las fotos de antes y de después supondrán una comparación más justa.

Nada más entrar en el piso te encontrabas de frente con la mesa de comedor, y el mueble de la TV estaba demasiado lejos de los sofás.

Pintura Ecosphere Graphenstone

Por otro lado, estaba el color de las paredes. En cuanto entré a ver el piso por primera vez decidí dos cosas: que íbamos a vivir aquí (cuando veas la terraza lo entenderás) y que tenía que convencer a los propietarios de que me dejaran pintar las paredes de blanco.

La transformación

El primer punto lo solucioné rápido. El segundo lo he solucionado gracias a una súper colaboración con Graphenstone. Los propietarios del piso no querían que pintara porque acababan de gastar un dinero en pintar toda la casa. Cuando les conté las propiedades de esta pintura, no me pusieron ninguna pega.

Me daba mucha rabia que no se notara que el piso es MUY luminoso por culpa del color de las paredes. Y ha merecido la pena el esfuerzo.

La pintura

El nombre de la web lo dice todo. Mi casa es un árbol. Lo mejor de esta pintura es que es sostenible, 100% natural, con fibras de grafeno, ¡y reduce el CO2 del aire de la habitación donde la pongas!

Según explican en su web, este efecto se genera gracias a la cal, que en su proceso natural de carbonatación absorbe el CO2 del ambiente y limpia el aire que respiras.

Si quieres pintar tu casa con un producto que reduzca el CO2, te recomiendo Ecosphere, que es la gama de Graphenstone que he utilizado yo. Puedes encontrarla en Amazon (haciendo click aquí). Además, en Leroy Merlín venden otros productos de la marca Graphenstone.

Pintura Ecosphere Graphenstone

Yo descubrí esta pintura gracias a María de Drlivinghome.com

A mi me encantan las paredes de color blanco, y la luz que aportan a las estancias, así que me fié completamente de su recomendación y me puse manos a la obra.

Mi opinión sobre esta pintura

Es verdad que es una pintura muy densa, que cubre mucho. Haz caso y diluye el producto con agua siguiendo las instrucciones (algo bastante raro en mi). Además, no es tóxica y no huele prácticamente nada.

Otra ventaja de esta pintura a la hora de pintar es que se seca bastante rápido. Se agradece muchísimo cuando quieres colocar todos los muebles de vuelta en su sitio lo antes posible…

Cuando me puse a recoger los plásticos que protegían el suelo, cogí un pegote de pintura seca y lo estiré con los dedos. Me fijé en que es una pintura muy elástica. No tengo ni idea pero creo que esto puede ser por el grafeno que contiene. Lo bueno de que sea elástica es que no se agrietará con facilidad.

El resultado es genial, la textura es buenísima, y es lavable. Ahora voy por la vida convenciendo a la gente que pinte su casa con esto porque la verdad es que es algo revolucionario.

Las plantas

La planta que ves en la primera estantería es una pilea que compré a @pileasycrasas (la conocí a través de Instagram y llevaba tiempo queriendo comprarle una).

La planta de la última estantería es artificial y la compré en Aliexpress por 3€ (te dejo aquí el link por si te interesa).

Mueble bar abierto

Como ves, he aprovechado la estantería para montar un pequeño «mueble bar» abierto. Todavía no está terminado pero te quería enseñar cómo va la cosa.

Si se te ocurre alguna mejora, ya sabes que estoy siempre abierta a sugerencias…

He colocado varias botellas que tenía en casa (lo básico para sobrevivir, ginebra y Martini). Y junto a ellas, otras dos botellas que pinté con spray hace mil años. Una de ellas es de vino y la otra creo que era de Bailey´s.

Las dudas existenciales

Ahora viene cuando necesito tu ayuda. He heredado este secreter, y no se qué hacer con él. ¿Lo dejo como está o lo pinto? Y si lo pinto, ¿de qué color? Había pensado en algo tipo el Black Plum, pero el Mustard también me gusta. El color Mustard es el que utilicé en este proyecto.

¡Aviso! La madera de este mueble no es buena, por eso no me daría ninguna pena pintarlo.

Déjame tu opinión en los comentarios, porfa…

colores de pintura a la tiza

El toque final

Pintura Ecosphere Graphenstone

Para terminar, coloqué algo de vajilla (lo que no cabía en la cocina). Algunas de las copas están encima de unas bandejas de madera de Zara Home.

La bandejita estampada es de Kauniste Finland, estoy muy emocionada de empezar a colaborar con esta marca gracias a Mottma.es, dentro de poco verás un post chulísimo que voy a hacer con ellos.

Todavía no he terminado de pintar toda la casa. Creo que fui muy optimista al pensar que podía pintar todo en un fin de semana. Ya os iré enseñando conforme esto avance…

¡Hasta pronto!

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

12 comentarios en “La hora cotilla – ¡Pintura nueva!”

  1. No sabía de la existencia de esa pintura, menos mal que al final te dejaron!!! La planta de Aliexpress queda genial. No sé de q color pintaría el mueble… El ejemplo rojo que has puesto es la pera, pero no sé si quedaría bien… Ya nos contarás!!! Besoooossss

  2. Hola BlancoMetro!

    Primero decirte que me ha encantado este post! Se demuestra claramente la diferencia de claridad entre el antes y el después! Muchísimas gracias por recomendarnos esta pintura, ya la tengo apuntada para mi vuelta a España.

    Con respecto al secreter, el mueble ya de por sí es muy original y queda genial donde lo has colocado. Si tuviera que pintarlo de algun color, me inclinaría por el color ‘stone’ o el ‘sahara Beige’. Son los que más me gustan de los que nos has enseñado y los que más se acercan al estilo de tu salón.

    Espero haberte ayudado. Que tengas buena semana y subas más posts como estos que nos ayudan un montón!

    • Muchas gracias Cristina! tengo muchísimas dudas con el color… os iré contando, pero gracias igualmente por tu opinión! De momento tengo que pintar las dos habitaciones de blanco, y después decorar la terraza, y después ya veremos si me quedan fuerzas para pintar el secreter jajajaja

  3. Me encanta como lo has dejado y mi voto sin duda es para el turquesa aunque entonces me aficionaría a otra ginebra para que no fuese demasiado jaja escojas lo que escojas quedará genial seguro. Muy fan tuyo!😊

    • jajajajaja muy buena! puedo cambiar la botella de ginebra pero no aficionarme a otra! Da la casualidad de que las dos que me gustan son azules… gracias por el comentario! Parece que el turquesa es el que má gusta…

  4. Y el mint green o el London Grey?? Creo que le pueden dar el toque de color y a la vez algo de luz si no quieres arriesgar con el turquesa.
    Por cierto que me encanta todo lo que públicas!

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter