Consejos sobre como hacer una mudanza - Blanco Metro

Mudanzas

mudanza

El post de hoy va de mudanzas. En los últimos años he tenido que hacer varias entre diferentes pisos de alquiler, y me gustaría compartir con vosotros algunos consejos y trucos que he ido aprendiendo para hacer una mudanza…

El primer consejo es planificar. Ten en cuenta cuánto tiempo tienes para hacer la mudanza. Lógicamente, esto depende de cuándo puedas entrar a vivir a la casa nueva y cuándo tengas que dejar la anterior. Prueba a negociar las dos cosas, a veces un par de días de solape entre ambas puede ser muy útil. Mide los muebles más grandes que tengas que llevarte y calcula qué coche (o furgoneta, camión, o buque de carga) vas a necesitar para transportarlos (no caigas en el error de hacerlo a ojo, te puede dar algo si el día de la mudanza descubres que no cabe).

Orden. Parece obvio, pero ser ordenado durante una mudanza es clave si no quieres volverte loco. Consigue unas cajas grandes (pero tampoco demasiado, tienes que poder levantarlas del suelo) y un rotulador, y escribe en cada caja lo que vas metiendo. Así, cuando estés rodeado de cajas en tu nueva casa, si necesitas un jersey azul marino (no uno rojo, ni uno beige, que no pegan con lo que llevas), lo encontrarás rápidamente sin tener que desordenar todas las cajas.

mudanza

Yo he conseguido cajas grandes varias veces en el supermercado. Si preguntáis, es muy probable que os puedan dar varias gratis.

Otro consejo es meter primero en cada caja lo que menos utilizas, o lo que no creas que vayas a necesitar en los primeros días de la casa nueva. Ejemplo. Si estás guardando cosas de cocina, es mejor que metas primero la batidora, moldes de tarta, bandejas de horno, etc y dejes para el final cosas como la tostadora, las tazas de desayuno, vasos o cubiertos.

Por último, que no te de vergüenza pedir ayuda a tus amigos para la mudanza. Te comprometes a hacer una fiesta de inauguración, y listo.

Espero que algo de esto os sea útil, si tenéis más consejos acerca de cómo hacer una mudanza, dejadme un comentario debajo o en Facebook, Instagram

 

Si te gusta Blanco Metro, también puedes: 

📷 Seguirme en Instagram, aquí

🎓 Ver mi Curso de Home Staging, aquí

📄 Leer más posts del blog, aquí

📼 Ver mis vídeos de Youtube, aquí

📌 Pinear mis fotos de Pinterest, aquí

📧 O suscribirte a mi newsletter, aquí

Además, si vives en Pamplona puedes: 

🏠 Dejar que venda tu piso rápido, aquí

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario