▷ Los mejores rastros y tiendas de segunda mano | BlancoMetro.com

Los mejores rastros y tiendas de segunda mano de España

los mejores rastros y tiendas de segunda mano de España

Como bien sabéis, soy una enamorada de los rastros, las tiendas de segunda mano y antigüedades. Me parecen lugares llenos de tesoros por descubrir si tenemos paciencia (y a veces también imaginación y un poco de pintura…), y casi siempre con precios geniales.

Por eso, para este nuevo post me he propuesto hacer una lista con todos los mercadillos y tiendas de antigüedades que podemos encontrar por España, para que encuentres tu rastro ideal.

Aunque hay muchos mercados preciosos y llenos decoración, ropa y curiosidades, como Las Dalias en Ibiza o en Flea Market en Barcelona, me centraré en aquellos que se especializan también en la venta de muebles y antigüedades.

Además, espero que, entre todos, completemos este post con ese mercadillo o rastro que te encanta y no puede faltar, así que escribidme en los comentarios vuestros rincones favoritos e iré actualizando la lista por comunidades, porque la verdad es que no ha sido nada fácil encontrar información en internet sobre rastros en diferentes puntos de España, ¡parece que no quieren que los encontremos!

¡Vamos allá!

Índice

Andalucía

Rastros y mercadillos de Málaga

Rastro de Antigüedades de Fuengirola

Si eres un amante de los rastros de antigüedades y estás por Málaga, tienes una cita con el de
Fuengirola
. Tiene alrededor de 130 puestos y aquí puedes encontrar todo
tipo de muebles de segunda mano y otras tantas antigüedades.

Abre sus puertas todos los domingos en la calle Méndez Nuñez, en la zona de Santa Amalia, de 9 a 14h,
y no debes confundirlos con otros que también se celebran en la ciudad y alrededores,
como el rastro de curiosidades del sábado o el mercadillo de los jueves.

El Rastro de Benahavís

Otro de los tesoros de la Costa del Sol para los locos de las antigüedades es el rastro de Benahavís, un mercadillo rural, pequeñito y muy ecléctico. Abre los domingos de 8 a 14h y se ubica muy cerca de Marbella, entre el valle de la costa y el pueblecito de Benahavís, en la explanada de una ermita y en medio de una arboleda de eucaliptos.
Por si todo esto fuera poco, cuenta con una parte dedicada a plantas y flores. Es cierto que no se trata de muebles, ¡pero a mí ya me han ganado!

NO SE PIERDAN EL RASTRO TODOS LOS DOMINGOS EN BENAHAVIS

Publiée par El Rastro de Benahavis sur Dimanche 1 décembre 2019

El Rastro de Sabinillas

De nuevo, un rastro que nos trae cada domingo todas las antigüedades que podamos soñar. El rastro de Sabanillas cuenta con unos 255 puestos repartidos por el recinto ferial San Luis de Sabinillas, en Manilva, y abre de 9 a 14 horas.

Que tiempos aquellos 🙂

Publiée par Rastro de Sabinillas sur Jeudi 18 février 2016

Mercadillo de Puerto Banús

Este enclave se remonta a hace más de 30 años, cuando comerciantes, entre ellos anticuarios y marchantes, comercializaban sus productos en torno a la Plaza de Toros de Nueva Andalucía. La tradición ha continuado y ahora, como resultado, tenemos uno de los mercadillos más importantes de la Costa del Sol. Abre todos los sábados, salvo excepciones, de 8 a 15h y encontrarás más de 120 puestos.

En el mercadillo de Puerto Banús encontrarás todo lo que puedes esperar de un rastro: ropa y complementos, juguetes antiguos, curiosidades, flores, artesanía y, por supuesto, muebles y antigüedades.

Rastros y tiendas de Sevilla

Mercado El Jueves

Este mercadillo tiene el honor de ser el más antiguo de Sevilla y, aunque no se conoce su origen exacto, aseguran que se remonta a los tiempos previos a la reconquista, en el 1248. El mercado El Jueves, en honor al día en que se celebra, abre por las mañanas, en la céntrica calle Feria, y se realiza al aire libre. Eso puede provocar que, ante el mal tiempo, no encontremos los puestos que hay habitualmente.

Merece la pena perderse por este rastro especializado en antigüedades, muebles y objetos de segunda mano, aunque su popularidad ha hecho mella en sus precios y quizás no sea el más asequible de los que hay en esta lista.

Merkausado

Esta tienda de muebles y decoración de segunda mano, antigüedades y objetos vintage de Sevilla está llena de artículos por descubrir, aunque también cuenta con una tienda online con una selección de su catálogo.

El propio equipo de Merkausado, además de vender, ofrece la posibilidad de tasar, comprar y restaurar los distintos muebles, ¡y lo hacen con un estilo genial! Podéis encontrarlos en la Calle Gramil 14, en el Polígono Store Sevilla.

Karen London Desván

Con Karen London Desván descubrí un concepto muy original de restauración y venta de antigüedades: la especialización en artículos de la vieja Inglaterra. Si sois amantes de este estilo ¡os encantará! Podemos encontrar desde vajillas clásicas y juegos de té a cómodas y aparadores auténticamente “british”.

Al igual que Merkausado, tienen tienda online y también física, ubicada en Tomares, Sevilla, dentro del Polígono El Manchón

Aragón

Tiendas de segunda mano en Zaragoza

La Prendería

La Prendería está especializada en decoración antigua, los muebles vintage restaurados y los objetos únicos. Perfecta para conseguir una decoración especial y exclusiva. A través de su web podéis ojear el estilo de productos que escogen y cuidan con mimo y que también disfrutaréis en su tienda.

¿Dónde encontrarles? En la calle Coso, en Zaragoza.

Asturias

Ferias y rastros de Gijón

Feria Desembalaje Asturias (Gijón)

En Gijón destaca la feria de Desembalaje de Asturias. Es anual, sí, pero merece la pena incluirla en esta lista y, sobre todo, en nuestras agendas. Se celebra a finales de octubre y principios de noviembre, en el Recinto Ferial Luis Adaro, y tendréis que estar al tanto de sus novedades si no queréis perderos la fecha exacta de cada convocatoria. Además, si Gijón os pilla un poco a desmano, en ocasiones la feria se traslada a ciudades como Bilbao o Madrid.

Esta feria está dedicada a todos los amantes de las antigüedades y del coleccionismo. Los más de 80 expositores venidos de todas partes de España venden muebles, objetos decorativos y cualquier objeto con más de 40 años de vida.

Si acudís, ¡un consejo! No os perdáis los sorteos: en cada edición suelen regalar una antigüedad o un vale. ¡Mucha suerte!

Tiendas y rastros de Oviedo

Dolse Antiques

Si paseas por las calles de Oviedo, acércate a Dolse Antiques, en Mendizabal 4, a pie de calle. ¡Lo que encontrarás en esta tienda de antigüedades será siempre un misterio! Cada producto está cargado de historia pero, más allá de ahí, tiene cabida para todo tipo de artículos: piezas de colección, muebles vintage, utensilios domésticos, y muchos objetos curiosos, entre otros. ¿Qué más se puede pedir?

Baleares

Rastros y tiendas de Ibiza

El mercadillo de Sant Jordi

El hipódromo del pueblo de Sant Jordi, a sólo 3km de Ibiza, recibe cada sábado desde 1995 uno de los mercadillos más grandes de la isla. Este espacio es un rastrillo lleno de puestos y vendedores muy eclécticos, por lo que encontraremos de todo, no sólo muebles, decoración y antigüedades.

Pero si quieres pasar el día, comer, recorrer sus expositores y probar suerte, seguro que te lo pasas genial. No en vano, tiene unas vistas increíbles desde el gran salón que encontramos junto al mercadillo. En definitiva, es un espacio diferente en el que podrás regatear, negociar, socializar y pasarlo muy bien. ¿Su horario? De 9 a 15h horas.

Puesto en el mercado de Ibiza de Sant Jordi

Mallorca

El Rastro de Consell

En 1994, un australiano, John Douglas, instaló un par de mesas llenas de sus antigüedades y reliquias y, en 1998, ya le habían seguido 300 expositores, ¡una barbaridad! Así nació el rastro de Consell, que se celebra cada domingo de 8 a 14h en el polígono industrial. Aquí brillan todo tipo de muebles y objetos antiguos, artesanos, restaurados y de segunda mano, además de muchas curiosidades.

Cada vez es más popular, por lo que podemos encontrarnos con bastante gente y con mucha cantidad de artículos. Pero si tienes mucha paciencia y poca prisa, seguro que terminas enamorándote de algún mueble o antigüedad, además de disfrutar del rastro.

Canarias

Tiendas de segunda mano en Gran Canarias

La Opalina

Cerca del Mercado Central de Las Palmas, en Gran Canaria, encontramos la tienda de La Opalina, especializada en “decoración emocional y con alma”. No en vano todo su catálogo lo conforman productos seleccionados y restaurados, algunos con más de 50 años.

También pueden echarte una mano para tasar o comprar muebles de segunda mano, pero mi recomendación es que os adentréis en su tienda y disfrutéis con atención de cada joya que han recuperado. ¡Seguro que encontráis algo que os encanta!

POLONIUM 209

Este proyecto, nacido en 2014, recupera mobiliario y objetos vintage y le da una segunda vida para lograr una increíble decoración basada en el “recrafting” y la reutilización de piezas. En particular, Polonium 209 selecciona muebles fabricados entre las décadas de los 40 y los 80. Sus piezas, según sus propias palabras, son bastante “eclécticas, pero con un claro denominador común: el encanto que se encuentra en ellas y que sirve para iluminar el espacio donde se ubican”.

¿A que suena genial? Puedes disfrutar de su showroom y base de operaciones en EL ALMACÉN 209, un espacio a las afueras de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque su horario de apertura es los miércoles (de 17 a 21h), los jueves y viernes (de 10:30 a 14h y de 17 a 21h) y los domingos (de 11 a 18h), recomiendan concertar una cita previa.

Cantabria

Tiendas de antiguedades y decoración en Comillas

Antiguedades Merale

En el precioso pueblo de Comillas, Cantabria, encontramos la tienda de Antiguedades Merale. Este espacio está dedicado al diseño, la decoración y la restauración y podréis navegar entre distintos artículos, estilos y épocas, con los muebles y objetos únicos.

Tiendas y rastros de antiguedades en Torrelavega

Antiguedades Maestre

Con más de 50 años de experiencia, encontramos en Torrelavega la tienda de Antigüedades Maestre. Por ella han pasado ya tres generaciones familiares y actualmente está al frente de ella Lorena Maestre, profesional con 20 años de experiencia como restauradora y anticuaria.

Además, tras esta tienda hay una historia muy bonita ya que surgió a raíz de la vocación de su padre y de su abuelo por las antigüedades, que apreciaron el gran desconocimiento de este mundo y la falta de aprecio que sufría en la España de aquella época. Impulsados por las ganas de salvar ese pratimonio y de poder vivir de ello, nació esta tienda.

Así que, si entráis, encontraréis dos cosas seguro: mucha pasión por las antigüedades y la mejor orientación posible de mano de sus expertos.

Pareja de mesitas de noche, estilo Luis XV, realizadas en cerezo, época aproximada 1950-60... Más información...

Publiée par Antigüedades Maestre sur Jeudi 11 juillet 2019

Castilla-La Mancha

Tiendas y mercadillos de antigüedades en Albacete

Ayeres Antigüedades

Esta tienda cuenta con página web y en ella encontré una descripción que me parece genial: “Entre la Catedral y la calle de la Feria, hay una puerta al pasado que siempre está abierta”. Además de esta presentación chulísima, cabe decir que abarcan un amplio abanico por lo que podrás encontrar arte, botellas únicas, coleccionismo, iluminación, juguetes, libros, porcelana y, por supuesto mobiliario vintage y restaurado.

Castilla y León

Tiendas de segunda mano en Zamora

Chachi and Chachi

El arte y el coleccionismo vintage se dan cita en Chachi and Chachi este espacio único de Zamora, donde podrás encontrar desde el teléfono más ochentero hasta espejos rococós, pasando por cómodas de época. Toda una gozada para navegar entre distintos estilos y dejar volar la imaginación.

Para descubrirlos, sólo tienes que acercarte a la calle Rúa los Francos, en Zamora.

Cataluña

Rastros y mercadillos de antigüedades y artesanía en Barcelona

Mercantic

Nacido en 1992 y ubicado en las instalaciones de la antigua fábrica de cerámica de José Barnils, Mercantic es el rastro de referencia para los amantes de las antigüedades, lo artesanal y los objetos vintage con sus más de 100 comerciantes residentes.

Aunque es un paraíso para quienes vamos en busca y captura de muebles y decoración, también encontraréis muestras de objetos de coleccionistas, curiosidades, una enorme biblioteca/librería y muchos rincones gastronómicos.

Son más de 15.000m2 divididos entre casetas y patios, por lo que la diversión está garantizada durante todas las horas que podáis imaginar. Solo un detalle: los lunes está cerrado y los domingos cobran una pequeña entrada de 2€, pero sólo de 11 a 14h, el resto de horas y días es gratis. Así que ya sabes, ¡no dejes de acercarte, no te arrepentirás!

Mercado de los Encants

También en la ciudad condal se encuentra otro rinconcito muy interesante, el Mercado de los Encants. Es uno de los más antiguos de Europa y recientemente se ha trasladado a un edificio nuevo, pero en la misma zona, en la plaza de las Glóries, y manteniendo el espíritu de los mercados al aire libre a pesar de la estructura metálica que lo recubre.

Los puestos venden principalmente antigüedades y objetos de coleccionista y, dentro del primer grupo, es muy habitual encontrar mobiliario y decoración, además de moda, juguetes, manualidades e, incluso, bares. Si quieres conocerlo, podrás visitarlo los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 20h.

En este listado encontraréis los distintos comercios de antigüedades y mobiliario de este mercado.

Vintageame Bcn

El concepto de Vintageame BCN es sencillo: “Recuperamos, vendemos” y rompen moldes al no abrir al público con un horario, sino con cita previa. En su Instagram podemos encontrar la información de contacto y una muestra de todo lo que rescatan, restauran y venden.

¿Dónde encontrarlos? En la Bordeta, (mercat Nou).

Madrid

El Rastro de Madrid

Este mercado al aire libre lleno de encanto es uno de los más clásicos ¡y enormes! Puedes encontrarlo cada domingo y cada festivo de 9 a 15h en pleno centro de Madrid, entre los barrios de Lavapiés y de la Latina. Un buen punto de partida podría ser la Plaza de Cascorro y, si no te asustan las multitudes, desde ahí podremos dejarnos llevar por sus más de mil puestos durante horas.

Algunas de sus calles se han especializado, como la de Rodas y las plazas del General Vara del Rey, donde abunda la compra-venta de revistas, cromos, estampas y juegos de cartas, o la plaza del General Vara del Rey, con sus espacios de ropa de segunda mano. Sin embargo, para encontrar los puestos y comercios fijos de muebles deberás ir trasteando entre sus calles.

Puesto del Rastro de Madrid - Los mejores rastros y tiendas de segunda mano en España

La casa de las musas

Otro espacio singular en Madrid es La Casa de las Musas, tienda de antigüedades y objetos vintage, especializada en restauración y decoración única. Pero si se diferencian por algo es por ser además una galería de arte y organizar eventos y conciertos.

Si queréis descubrir antigüedades pero en un lugar muy diferente, este es tu rincón.

Galerías Piquer

Uno de los espacios más reconocidos y asentados de toda España es, probablemente, las Galerías Piquer, centro de anticuarios con más de 50 años de trayectoria. En estas tiendas podemos estar horas descubriendo antigüedades y decoración vintage, y todo ello en un emplazamiento único y privilegiado.

Aunque no es la opción más económica de esta lista, sin duda merece pasar a formar parte de nuestros imprescindibles cuando vayamos a Madrid.

Lampara escultura, marcos antiguos y sillas de estilo Luis XV en ARCHES Lamp, antique frames and Louis XV style chairs in ARCHES

Publiée par Galerías Piquer sur Jeudi 25 février 2016

El Rastro de Antigüedades de Navacerrada

Este mercadillo tiene un punto extra a su favor y es la ubicación: ¡en plena Sierra de Guadarrama! Está sólo a 200 metros del núcleo urbano y muy cerca del lago. Eso sí, cuidado si lo visitas en pleno verano o con un frío invernal.

El Rastro de Antigüedades de Navacerrada se celebra cada domingo, de 10 a 15h y en la extensa explanada podemos trastear entre puestos de artículos exclusivos y de segunda mano, coleccionismo o artesanía. Si podéis ir, no lo dudéis ¡y lanzaros a regatear!

Vintology

Una de las mayores tiendas de moda vintage de Europa se encuentra en Madrid, dentro de un local histórico que se conserva igual que en 1898, cuando se construyó. Ahora han decidido ir más allá y apostar también por la decoración y los muebles vintage.
 
Todo lo que encontrarás en su tienda está en venta, así que déjate cautivar por el encanto de este lugar y descubre los distintos muebles que exponen. Además, muchos de ellos son gracias a la colaboración que realizan con La Casa de las Musas.  Se encuentra en la céntrica calle de Atocha, en el número 10, y abren de lunes a domingo, de 11.30 a 21h

Región de Murcia

Mercado de Antigüedades de Murcia

La ciudad de Murcia también dispone de su propio Mercado de Antigüedades, ubicado a la espalda del Museo Salzillo cada domingo de 9 a 14h. Los puestos se cobijan entre las paredes del museo y conforman un rastrillo antiguo lleno de recuerdos y tesoros.

Como es habitual en este tipo de mercadillos abundan las monedas, los sellos, las fotografías, los relojes de época, los baúles, y otros tantos artículos de decoración y mobiliario.

Mercadillo Antiguedades Murcia

Mercadillo Las Anas

Bajo el nombre de Mercadillo Las Anas, encontramos una tienda dedicada a la compra, venta y tasación de antigüedades, que nos ayudarán a encontrar piezas hasta del siglo XVII. Podemos encontrarlo en la plaza José María Bautista Hernández.

Desde hoy hasta el domingo podeis visitarnos en el stand n°4 de Ifepa, Torre Pacheco

Publiée par MERCADILLO LAS ANAS sur Vendredi 28 septembre 2018

El mercado de lo usado

De nuevo encontramos una tienda donde convergen mil tipos de productos, pero ¿acaso no es así más divertido e inesperado? En El Mercado de lo Usado con una gran variedad de objetos de segunda mano, restaurados y de colección, y de aquí puede surgir una decoración singular y muy diferente si sabemos cómo jugar nuestras cartas.

Antigüedades, decoración, mobiliario, piezas vintage… tiene un catálogo que merece la pena trastear. ¿Dónde está? En la Carretera de Alicante 147.

Comunidad Foral de Navarra

Rastros de antigüedades y de segunda mano en Pamplona

Traperos de Emaús (Berriozar, Artica y Gayarre)

En esta lista no podía faltar mi adorado e incondicional
rastro de Berriozar. Aunque este es uno de mis destinos constantes y favoritos,
podemos encontrar otros, también administrados por Traperos de Emaús.

El de Berriozar se encuentra en Av. de Guipúzcoa, 11 y su
horario habitual es de 16:30 a 19:30h los jueves y de 10:30 a 19:30 los
sábados. Como habréis podido ver en mis stories, aquí podemos
encontrar muebles nuevos, de segunda mano y antiguos, electrodomésticos, ropa,
juguetes, menaje…

El rastro Artica está en c/Artica 32 y su horario es de lunes
a Viernes 10 a 13:30h y de 16:30 a 19:30h, y .los sábados de 10 a 13:30h. Por
su parte, el tercer rastro está en C/ Julián Gayarre 4-6 y tiene el mismo horario
que Artica. En estos dos últimos rastros hay menos cosas que en el de Berriozar (son de menor tamaño) pero a veces te llevas sorpresas…

REMAR en Tajonar

Este es un rastro que he re-descubierto hace poco. La dirección es Calle A, 46, 31192 Mutilva Baja, está justo al lado de Muebles Polque.

Yo había estado varias veces aquí y era todo un desorden, por eso dejé de ir. Los incondicionales de las stories de Instagram recordaréis un día que fui y no me quisieron vender un cabecero de mimbre porque estaba enterrado en mil muebles y no querían ni intentar sacarlo…

Pero un día estaba en el rastro de traperos comprando libros de segunda mano de 10 en 10 para decorar una estantería y un señor me preguntó a ver para qué necesitaba yo tantos libros (y por qué los compraba sin mirar ni el título). Le conté un poco por encima a qué me dedico y entonces me recomendó este sitio, porque los libros cuestan la mitad que en traperos. 

Y entonces volví (esto fue hace unas semanas), y la nave estaba totalmente cambiada, lo han ordenado todo muchísimo, está más limpio, y todo puesto por categorías. Y efectivamente, es más barato que los de traperos.

Comunidad Valenciana

Rastros de antigüedades de Alicante

 Rastro de Xaló

En la región alicantina de Xaló (o Jalón), cada mañana de sábado se despliegan cientos de puestos a orillas del río Gorgós. En este rastro encontramos una amplia oferta de todo tipo de objetos: desde vajillas, hasta ropa de segunda mano, artículos de decoración o curiosidades. Y, por supuesto, muebles antiguos y artesanales.

Importante: como señalan varios visitantes, entre ellos el Blog de Carpe Diem Today, este rastro se renueva casi cada semana. Así que ojo con no decidirte por ese mueble tan bonito, ¡podría desaparecer! Acércate cualquier sábado de 10 a 14h y descubre cada semana nuevas oportunidades.

Rastros y tiendas de antigüedades en Castellón

Vinaròs DTOT

Este almacén se encuentra en la avenida Gil de Atrocillo (junto al Hospital Comarcal de Vinaròs) y se dedica tanto a la venta de muebles y decoración como a la compra de estos productos de segunda mano. Cuenta incluso con servicio de recogida a domicilio.

Al contrario que los grandes almacenes de muebles al uso, Vinarós DTOT funciona con muebles de liquidación, restaurados o de segunda mano, por lo que es una opción perfecta para encontrar esas gangas vintage y únicas. Su horario es de lunes a sábado de 10 a 13h y de 17 a 20h.

Tiendas de segunda mano en Valencia

Segunda mano Montserrat

Se trata de la tienda de segunda mano más grande de Valencia, unos 5000m2 de exposición, me han dicho que hay chollos bastante interesantes. La puedes encontrar en Carretera Montserrat Montroy s/n, Montserrat.

Con este último espacio, cerramos el post, aunque iremos actualizándolo sin parar. Por ahora, mientras seguimos aumentando esta lista y vamos descubriendo nuevos rastros increíbles, ¡puedes entretenerte viendo algunos ejemplos de muebles que he rescatado y restaurado para decorar!

Y si sabes de alguna tienda o rastro más, por favor déjalo en comentarios y lo incluiré en la lista. ¡Hasta pronto!

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

3 comentarios en “Los mejores rastros y tiendas de segunda mano de España”

  1. Hola irene!!! Me parece una guia super interesante! Creo q la app movil de thingeer encaja en tu guia. Muebles y deco se segunda mano, recogen y entregan en todo España, y tiene criterios de calidad y seguridad. La conoces? Son de Navarra como tu! 😘

Deja un comentario

Curso de home staging

He creado un curso para que montes tu negocio de home staging desde cero.

No es un curso de home staging normal. Te enseño los mejores trucos de home staging,  a conseguir clientes, hacer presupuestos, y a sacar margen de beneficio a los proyectos.

Chat
1
¡Hola, soy Irene!👋
Si necesitas ayuda, me puedes escribir por aquí.