fbpx

Horrores de Idealista: Valladolid

Un día más, vamos a enseñar las vergüenzas de España.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Valladolid. Este es el anuncio del que os quiero hablar. Es un piso de 3 habitaciones que cuesta unos 200.00 euros.

La imagen de portada ya promete…

Para empezar quiero decir que entiendo perfectamente el papelón que tienen muchas veces las inmobiliarias al hacer las fotos de las casas que les dejan en venta. Entonces, no te ofendas si eres uno de los afectados por los horrores de Idealista. Yo te comprendo, hermano.

Estos posts los hago para concienciar a la gente de cómo hay que poner en venta una casa, no es simplemente por la comedia (que también). Una labor social, vamos.

Como decía, muchas veces las inmobiliarias tienen que hacer fotos a casas desordenadas, o simplemente llenas de cosas, y no pueden mejorar la situación si los propietarios no están por la labor. 

Entonces, si vas a vender una casa y las habitaciones tienen esta pinta, te aconsejo:

  1. Quitar las cortinas. Si son feas o anticuadas, mejor tener la ventana desnuda. Si dudas de si quedan bien o no, las quitas también.
  2. Mesas camilla FUERA. Sin discusión, ya sabes que mi misión en esta vida es que no quede ninguna.
  3. Nada de titos encima de la cómoda o mesa, todo FUERA. La palabra clave del home staging es despersonalizar.
  4. Cambia la colcha por una nueva. Si no puedes, tapa la vieja con sábanas blancas para que parezca una colcha blanca.

En cuanto al baño, lo de aparecer en el espejo como una aparición no mola nada. De hecho, da bastante miedito. El truco para hacer fotos sin aparecer en los espejos es hacerlas de costado o de frente, pero agachado. Si lo haces con trípode, mejor que mejor.

Y bueno, si te toca hacer fotos en una vivienda y te encuentras este panorama, mete todo en una bolsa de basura sin vergüenza y luego ya lo recogerán. Lo mismo, cortinas FUERA.

Bueno, ¿qué puedo decir sobre esto? No hay por dónde cogerlo, todos los consejos sobre habitaciones aplican. Pero además, hay que intentar hacer las fotos con más luz. Ahí el trípode viene genial, porque puedes utilizar un tiempo de exposición alto. Este es el que utilizo yo.

Si necesitas aprender nociones básicas de fotografía, te recomiendo este curso de Domestika.

El otro día hablaba con Cynthia de @mottma.homestaging sobre esto, y me mandó una foto que había encontrado, de este anuncio de Idealista.

Teníamos la duda de si esto de llenar la piscina virtualmente se consideraría home staging o no. ¿Tú qué crees?

Y si te gusta la comedia como a mí, y quieres ver más pisos de traca, te recomiendo que sigas a @pleasehatethesethings en Instagram y a @elzulista en Twitter. ¡Hasta pronto!

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter