fbpx

Flores que secan bien

En el post de hoy os voy a hablar de flores. No todas las flores quedan bien cuando se secan, algunas pierden los pétalos o se pudren muy rápido. Sigue leyendo para aprender a elegir flores que duren mucho…

Normalmente los ramos que podemos encontrar o crear en una floristería suelen ser bastante caros. Sin embargo, los supermercados grandes suelen tener una sección de plantas y flores con precios mucho más bajos. El otro día fui a una de estas grandes superficies a comprar flores para mi salón.

flores que duren

En general, os recomiendo buscar flores compactas, ya que he notado que las flores que se abren mucho suelen perder los pétalos muy rápido. Además si las vais a tener con agua un tiempo, es importante que no haya hojas dentro del agua, ya que se pudren.

flores que duren

El otro día elegí un ramo pequeño de Gypsophila. Son las florecitas blancas pequeñas que podéis ver en esta foto.Gypsophila blanca

Llevan más de tres semanas en un jarrón con agua y se han ido secando de maravilla. Las junté con una ramita verde, que podéis encontrar en el suelo de un parque o comprarla en la tienda también. Este es el resultado del ramo en un jarrón que ahora mismo venden Tiger por unos 3€.

Gypshophila blanca

Si no queréis comprar un jarrón, también podéis utilizar una botella de cristal vacía. En Pinterest he encontrado ejemplos hechos con botellas de cerveza y ginebra, tarros de conserva vacíos etc. Os dejo los links aquí.

Otras flores que duren

Otras flores que he descubierto que se secan muy bien son las Peonías. Son más caras que la Gypsophila pero quedan genial una vez secas, así que merece la pena. Este ramo lo he dejado de momento en un jarrón para que terminen de secarse, pero dentro de poco van a formar parte de la decoración de un dormitorio. ¡Os lo enseñaré dentro de muy poco!

 Estas peonías se han secado sin más, pero he visto varios tutoriales sobre como secar flores en el horno o en el microondas. Cuando haga la prueba haré un post para enseñaros el resultado.

Además, os dejo una lista de otras plantas y flores que quedan bien secas: helechos, trigo, lavanda, hortensias, flor de algodón, avena…

Espero que os haya gustado el post, si tenéis algún truco para secar flores, enseñádmelo en Instagram (@blancometro) o Facebook. Hasta pronto!

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter