Flores que secan bien -cómo elegir flores que duren - Blanco Metro

Flores que secan bien

En el post de hoy os voy a hablar de flores. No todas las flores quedan bien cuando se secan, algunas pierden los pétalos o se pudren muy rápido. Sigue leyendo para aprender a elegir flores que duren mucho…

Normalmente los ramos que podemos encontrar o crear en una floristería suelen ser bastante caros. Sin embargo, los supermercados grandes suelen tener una sección de plantas y flores con precios mucho más bajos. El otro día fui a una de estas grandes superficies a comprar flores para mi salón.

flores que duren

En general, os recomiendo buscar flores compactas, ya que he notado que las flores que se abren mucho suelen perder los pétalos muy rápido. Además si las vais a tener con agua un tiempo, es importante que no haya hojas dentro del agua, ya que se pudren.

flores que duren

El otro día elegí un ramo pequeño de Gypsophila. Son las florecitas blancas pequeñas que podéis ver en esta foto.Gypsophila blanca

Llevan más de tres semanas en un jarrón con agua y se han ido secando de maravilla. Las junté con una ramita verde, que podéis encontrar en el suelo de un parque o comprarla en la tienda también. Este es el resultado del ramo en un jarrón que ahora mismo venden Tiger por unos 3€.

Gypshophila blanca

Si no queréis comprar un jarrón, también podéis utilizar una botella de cristal vacía. En Pinterest he encontrado ejemplos hechos con botellas de cerveza y ginebra, tarros de conserva vacíos etc. Os dejo los links aquí.

Otras flores que duren

Otras flores que he descubierto que se secan muy bien son las Peonías. Son más caras que la Gypsophila pero quedan genial una vez secas, así que merece la pena. Este ramo lo he dejado de momento en un jarrón para que terminen de secarse, pero dentro de poco van a formar parte de la decoración de un dormitorio. ¡Os lo enseñaré dentro de muy poco!

 Estas peonías se han secado sin más, pero he visto varios tutoriales sobre como secar flores en el horno o en el microondas. Cuando haga la prueba haré un post para enseñaros el resultado.

Flores amarillas que secan bien

Otra flor que también seca muy bien es la craspedia. Me encanta su color y su forma de esfera. Cada esfera está compuesta por pequeñas flores que se llaman flecos. Y lo mejor es que una vez secas conservan su color durante años. Eso si, siempre que no las mojes y las tengas alejadas de los rayos del sol. Las puedes comprar directamente secas, aunque frescas también son muy bonitas.

 

craspedia

Otra flor amarilla que también es perfecta para la decoración es la mimosa. Es una flor de invierno y su secado es muy fácil. Aunque es verdad que con la falta de agua sus bolitas se encogen y pierden un poco de color.

 

mimosa

Flores que secan bien y aportan aroma

A mi una de las que más me gusta es la lavanda. Y es que no solo sirven para decorar, sino que además aporta un aroma muy agradable y su secado es facilísimo. Eso si, una vez seca no conviene moverla mucho porque sus flores se acaban cayendo.

lavanda

Otra planta que también aporta aroma es el eucalipto. Lo puedes encontrar en muchas variedades y también seca muy bien. Lo puedes poner en un ramillete o combinarlo con otras flores secas.

eucalipto

decoración con helecho seco

La pampa

El encanto de una flor que nunca se marchita. Para secarla, basta colocar las flores, evitando que se toquen, entre dos hojas de papel secante y meter éstas en medio de un volumen grueso.

pampa flor seca

Combina tus flores secas

Habrá a quien le guste la sencillez de un solo poner un tipo de flor seca. Pero os aconsejo a que también combinéis varios tipos. El resultado es diferente pero también muy vistoso.

combinación flores secas

Además, os dejo una lista de otras plantas y flores que quedan bien secas: helechos, trigo, hortensias, flor de algodón, avena…

Espero que os haya gustado el post, si tenéis algún truco para secar flores, enseñádmelo en Instagram (@blancometro) o Facebook. Hasta pronto!

Si te gusta Blanco Metro, también puedes: 

📷 Seguirme en Instagram, aquí

🎓 Formarte con mi Curso de Home Staging, aquí

📄 Leer más posts del blog, aquí

📼 Ver mis vídeos de Youtube, aquí

🛍️ Comprar mis productos favoritos aquí

📌 Pinear mis fotos de Pinterest, aquí

📧 O suscribirte a mi newsletter, aquí

Además, si vives en Pamplona puedes: 

🏠 Dejar que venda tu piso rápido, aquí

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Curso de Home Staging

Crea tu negocio desde cero

curso home staging online
  • Guía completa del Home Staging (+150 páginas)
  • Fotografía Inmobiliaria, ¡con vídeos!
  • Cómo conseguir clientes
  • Cómo hacer presupuestos
  • Las plantillas con las que hago mis proyectos