Como hacer un espejo industrial a medida (¡y barato!)

Cómo hacer un espejo industrial a medida (¡ y barato!)

espejo industrial a medida

Cómo crear un espejo industrial a medida (!y barato!) es posible. Vas a ver qué fácil y sencillo

Ya sabes los carísimos que son los espejos industriales y más si son a medida, así que en este post te voy a enseñar cómo crear tu propio espejo por poco dinero.

Si, has oído bien, por poco dinerito vas a poder tener ese espejo que tanto deseas.

Materiales  y herramientas para crear un espejo industrial a medida por poco dinero

Espejos

La pieza importante que he usado para crear este espejo  son los espejos LÖNSÅS de Ikea.

Para este espejo en concreto he necesitado 16 piezas. El número de piezas que necesites en tu caso, dependerá de la medida que quieras para tu espejo industrial. El precio es súper económico, 1€ por pieza. ¿Te encanta el precio verdad?. Ya ves que la cosa empieza bien.

Chapa y listones de madera

Además, he usado una chapa de DM de 5mm de grosor cortada a medida y varios listones que servirán de separadores entre los espejos.

Pintura 

Para gustos colores, así que elige el color de pintura que prefieras tú prefieras para. Yo en este caso me he decantado por el esmalte ecológico de Titanlux en negro con acabado mate.
 

Herramientas para pintar

Para aplicar la pintura usamos una brocha pequeña y un rodillo de acabado fino (últimamente usamos unos naranjas muy suaves. Necesitarás también una pequeña esponja con la que aplicar la pasta de hierro forjado de Fleur.

Pegamento

Para hacer este espejo industrial a medida usé No más clavos transparente.
 

El paso a paso para crear un espejo industrial a medida y barato.

Como has visto, son muy pocas las herramientas y materiales que vas a necesitar para crear este espejo. Así que seguro que te has dado cuenta ya de lo fácil y barato que va a ser el proceso.

Pues manos a la obra, ¿no?. Te explico el paso a paso.

Lo primero es decidir el espacio donde va a ir colocado el espejo industrial para así poder decidir las dimensiones que va a tener el espejo. En este caso, yo he escogido el recibidor de mi casa. Aproveché que tenía ganas de tener un espejo industrial a medida para hacer uno para mi casa.

Una vez en el taller, pondremos los espejos sobre la base de madera y los listones para ver el tamaño al que tenemos que cortar estos últimos. 

espejo industrial

Para este espejo industrial a medida he comprado dos tamaños de listones. Los de más anchura te servirán de marcos exteriores, y los finos serán los que marquen la separación entre los espejos. 

Mido y corto los listones exteriores en inglete; a los finos se les hace un corte recto en dos tamaños (unos más grandes, que serán los que marquen las separaciones horizontales y otros más pequeños que marcarán las verticales)

listones

Una vez están todos los cortes hechos, me aseguro, antes de pegar, que todo cuadra. Una vez comprobado esto, todo listo para pegar con No más clavos transparente.

Para entender perfectamente este paso, es mejor que veas el tutorial en YouTube.

cómo crear un espejo industrial

El siguiente paso, antes de colocar los espejos, es pintar. Para este espejo me he decantado una vez más por el color negro del esmalte ecológico Titanlux en acabado mate.

cómo pintar el espejo

Y para darle un efecto metálico aplico, con la ayuda de una esponja, toquecitos con la pasta efecto hierro forjado de Fleur.

toque para el efecto hierro forjado

Ahora si, una vez seco, llega el momento de pegar los espejos (también con No más clavos) y colgarlo en su sitio.

pegar los espejos en la base

Por fin vas a tener tu espejo industrial a medida 

Como has podido ver, crear un espejo industrial a medida es un proceso muy sencillo y lo mejor de todo, que no te tienes que gastar un dineral para poder hacerlo.

Asi que te animo a que no esperes más y te pongas manos a la obra para crear tu propio espejo industrial a medida y lo coloques en esa pared que tantas ganas tienes de decorar.

Si después de hacer este espejo te has quedado con más ganas de seguir creando tu propia decoración te invito a que eches un vistazo a mi blog para más ideas.

Si te animas, enséñame el resultado a través de las redes sociales. con el hashtag #DIYblancometro.

¡Espero tus fotos!

Si te gusta Blanco Metro, también puedes: 

📷 Seguirme en Instagram, aquí

🎓 Formarte con mi Curso de Home Staging, aquí

📄 Leer más posts del blog, aquí

📼 Ver mis vídeos de Youtube, aquí

🛍️ Comprar mis productos favoritos aquí

📌 Pinear mis fotos de Pinterest, aquí

📧 O suscribirte a mi newsletter, aquí

Además, si vives en Pamplona puedes: 

🏠 Dejar que venda tu piso rápido, aquí

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Curso de Home Staging

Crea tu negocio desde cero

curso home staging online
  • Guía completa del Home Staging (+150 páginas)
  • Fotografía Inmobiliaria, ¡con vídeos!
  • Cómo conseguir clientes
  • Cómo hacer presupuestos
  • Las plantillas con las que hago mis proyectos