fbpx

DIY – Un mundo sin fronteras

El post de hoy es un DIY que significa mucho para mi, porque además de enseñaros cómo lo he hecho, quiero compartir contigo una reflexión que considero muy importante.

Supongo que estarás igual que yo, todavía en shock por el atentado terrorista que acaba de sufrir Barcelona y por el bombardeo de noticias, reflexiones y artículos de opinión que se han escrito al respecto en los últimos días. Aun así, y aunque no va con la temática del blog, me parece importante hacer esta reflexión.

Creo que el respeto, la tolerancia y la libertad son los valores más importantes que debería tener la sociedad. Está claro que no lo estamos consiguiendo ni en nuestro país ni a nivel global, y esto me entristece muchísimo.

¿Y qué podemos hacer?

Para que esto cambie, necesitamos que los niños y adolescentes entiendan la importancia de estos valores. Desde hace 10 años formo parte de una organización sin ánimo de lucro llamada AFS cuyo objetivo es inculcar la tolerancia y el respeto a otras culturas, creando así un mundo sin fronteras. Puedes leer sobre la historia de AFS aquí.

«AFS es una comunidad inclusiva de ciudadanos globales: estudiantes, familias y voluntarios decididos a construir puentes entre culturas».

El programa más conocido de AFS es «Abre tu casa al mundo», que consiste en acoger a un estudiante de otra nacionalidad durante un período de tiempo (3 meses, 6 meses o un año) sin recibir dinero a cambio. De esta forma, el estudiante pasa a ser un miembro más de la familia. En mi opinión, esta es la mejor manera de comprender que no somos tan diferentes, ni unos mejores que otros.

Si te interesa participar en alguno de sus programas, visita su página web en España: www.afs-intercultura.org/

DIY – Un mundo sin fronteras

Volviendo al DIY, tener este globo terráqueo en casa me recuerda la importancia de ver el mundo como un hogar sin fronteras. Se trata de «borrar» las fronteras de un globo terráqueo decorativo con pintura en spray.

La pintura de spray es tipo pizarra en color negro de Novasol, puedes comprarla en mil tiendas (en su web te indican puntos de venta), o en amazon aquí.

He utilizado este globo terráqueo que compré en una tienda de rebajas, pero puedes encontrar uno barato aquí.

Para pintar el globo, lo desmonté, porque me gusta mucho el soporte que tiene, y no quería pintarlo. Si compras el que te he recomendado, es mejor que lo desmontes también, y si quieres, puedes pintar el soporte de otro color.

Una vez pintado el globo, volví a montarlo en el soporte.

Además del mundo sin fronteras, necesitarás un rotulador de tiza. Si dibujas bien, puedes dibujar directamente en el globo lo que te apetezca.

Como yo dibujo fatal, he utilizado estos dibujos de aviones de papel como plantilla. Puedes descargar esta plantilla aquí.

Una vez pintado, decide dónde quieres colocar el dibujo y pega la plantilla por un extremo al globo con cello.

Adapta la plantilla a la esfera haciendo varios cortes con una tijera y sujetándola con más cello.

Cuando esté bien fija, marca con un boli el contorno del dibujo para que al retirar el papel te sirva de guía.

En las fotos no se aprecia muy bien pero la marca del boli sirve de guía para dibujar con el rotulador de tiza por encima.

Y así me quedó…

Siempre hay algún imprevisto…

Como no me convencía mucho cómo había quedado una parte del avión, decidí borrarla y repetirla. Este rotulador de tiza se borra muy bien con agua tibia. Para no destrozar el resto del dibujo, utilicé bastoncillos de algodón.

DIY - Un mundo sin fronteras

Después de borrar lo que necesitaba, lo sequé con un papel absorbente, y volví a dibujar.

Hice este proceso tres veces, con los tres aviones de la plantilla.

Este es el resultado final.

Espero que os haya gustado la reflexión, el DIY, y los valores de AFS. Si tenéis alguna pregunta, dejádmela en los comentarios.

¡Un abrazo!

Irene

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter