fbpx

DIY – Macetas

Hola! Hoy os quiero enseñar un DIY muy fácil para decorar macetas.

Siempre os digo que las plantas dan vida a una estancia. Si además las colocamos en macetas monas, el resultado es mucho mejor.

En este post os enseño tres opciones para decorar macetas. He utilizado macetas de terracota que son bastante baratas, podéis comprarlas Degrea – Maceta terracota 17×15,5 cm e.782aquí. Todas las opciones que os enseño comienzan por pintar las macetas de blanco.

La primera opción es hacer un degradado con un color que te guste. Yo he utilizado pinturas acrílicas, ya sabéis que son mis preferidas porque son fáciles de utilizar y si manchas algo, se limpia sin problema.

El primer paso es pintar la maceta de blanco y dejar secar. Después, mezcla el color que hayas elegido con bastante pintura blanca hasta que quede un tono muy rebajado. Coge una esponja (yo he aprovechado un estropajo que ya estaba para tirar) y dando toquecitos con la esponja, pinta casi toda la maceta, empezando por abajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después, añade a la mezcla de pintura más color y pinta una franja más pequeña que la anterior, difuminando después la pintura hacia arriba con la misma esponja.

     

Por último, repite el proceso con el color sin rebajar.

Este es el resultado final del degradado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me gustó bastante el efecto de no mezclar las capas demasiado, pero si quieres que sea un degradado más sutil, simplemente tendrás que difuminar más cada capa.

Otra opción bastante sencilla es pintar la maceta y después dibujar lunares con permanente negro.

Para hacerlo con más confianza, primero marqué con lápiz dónde quería los lunares.

Este es el resultado tras rellenar los lunares con permanente negro.

La tercera opción es todavía más fácil y rápida. Después de pintar de blanco la maceta, le dibujamos una expresión facial. Cogí esta idea de Pinterest y me pareció muy graciosa. Antes de dibujar con el permanente, marca con lápiz dónde quieres dibujar, para evitar disgustos. El lápiz se borra con un trapo húmedo.

Por último, os aconsejo que si vais a pintar macetas con diseños parecidos y pintura blanca, las uséis para plantas que requieran poca agua, porque si no la pintura se acaba estropeando. Si es para una planta que hay que regar mucho, mejor tonos oscuros.

Espero que os haya gustado! Hasta pronto!

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter