fbpx

DIY – Centro de mesa: bombillas con flores

Hola! En el post de hoy os enseño a hacer este DIY  para decorar con bombillas con flores.

Hoy os traigo un DIY muy fácil que sigue con la temática de decorar con flores de tela o de plástico: bombillas con flores!

Materiales

  • Bombillas. Yo compré estas en Tiger por una libra cada una. Os las recomiendo porque se desenrosca la tapa muy fácilmente. Además, como están diseñadas para ser botellas de agua, las podrás guardar sin que se escape el agua.
  • Flores de tela o de plástico. Yo utilicé unas flores de unas coronas que venden en Tiger y otras que me sobraron de hacer este DIY (os dejo aquí los links también).
  • Aguja e hilo

Bombillas con flores - materiales

Haz click aquí para encontrar tu tienda de Tiger más cercana

Bombilla con flores – a la cuarta va la vencida

Te cuento, he hecho este DIY cuatro veces, porque las tres primeras han sido un gran fracaso. El primer fallo fue elegir flores demasiado grandes, que no pasaban por el agujero de la bombilla. Bien, Irene, bien.

Nota: todas las flores de las coronas que compré en Tiger caben en las bombillas grandes que tienen en tiendas ahora.

Una vez descartadas todas las flores que no cabían, metí las flores sin más dentro de la bombilla y la rellené con agua. Error numero 2. No tuve en cuenta que la parte de detrás de las flores es fea. Como las flores flotan por la bombilla, se veía la parte bonita de algunas flores y la parte fea de otras. Ya empecé a ponerme nerviosa, pero todo tiene solución. Lo que hay que hacer es coser las flores de dos en dos por la parte fea. Así, las mires por donde las mires, solamente se verán cosas bonitas y nunca feas 🙂

Bombillas con flores

En algunos casos llegué a coser tres flores juntas para conseguir que no se viera la parte fea.

Bombillas con flores

Cuando tengas todas las flores cosidas, mételas en la bombilla.

Bombillas con flores

A la tercera no va la vencida

El tercer fallo fue meter flores de tonos demasiado parecidos y demasiado oscuros en una de las bombillas. Es difícil de explicar por qué es un error pero te enseño lo que quiero decir, una imagen vale más que mil palabras.

Bombillas con flores

Las flores oscuras no contrastan mucho entre ellas una vez rellenas la bombilla de agua. Como puedes ver en la foto, queda demasiado triste. Esto lo arreglé sacando varias flores azules (con un cuchillo y mucha paciencia). Después metí unas flores rosas para que hubiera más contraste. Si fuera a empezar este DIY desde el principio, compraría flores rosas, naranjas y amarillas, con alguna turquesa.

Consejo: la clave del éxito de este DIY de bombillas con flores es elegirlas de colores alegres, vibrantes y que contrasten mucho.

Bombillas con flores

¿Dónde puedo usar estas bombillas con flores?

Puedes utilizarlas como centros de mesa, o como objeto decorativo en una estantería. También son un buen sustituto de plantas para lugares donde no haya mucha luz, etc.

Bombillas con flores

Espero que os haya gustado, hasta pronto!

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter