fbpx

DIY Adorno de pared estilo boho

Hoy os quiero enseñar a hacer este adorno de pared estilo boho.

Adorno de pared estilo boho

Como todos (o casi todos) los tutoriales DIY que os enseño, es muy fácil de hacer. Y no hace falta que seas un manitas ni un artista para que te quede mono.

Materiales

  • Varilla de madera o una rama si quieres darle un toque más rústico. He decidido hacer dos opciones para que veas la diferencia de estilos.
  • Lana de uno o dos colores
  • Cuentas de madera (opcional)
  • Tijeras
  • Gancho de pared (yo he usado este de Command, puedes comprarlo transparente aquí)

Adorno de pared estilo boho – paso a paso

Opción 1 – con una rama

Ayer os enseñaba por Instagram stories mis aventuras para conseguir ramas en un parque. Pues bien, este es uno de los usos que voy a dar a las ramas.

Para empezar, decide la largura que quieres para tu adorno (distancia x). Después, corta trozos (muchos, muchos trozos) de lana de un largo igual al doble de la longitud deseada (distancia 2x).

No cometas el mismo error que yo, y guarda los trozos de lana ordenadamente, no dejes que se te enreden como me pasó a mi. Me fui a merendar y dejé las lanas en el sofa, y cuando volví, ¡estaban así!

Cuelga las lanas de la rama de la siguiente manera. En este caso las he colgado de cuatro en cuatro.

Junta las lanas lo más posible para que te quede una cortina muy densa. Además, es importante que hagas siempre los nudos hacia el mismo lado para que quede uniforme.

Por último, cuelga el adorno del gancho y con una tijera afilada recorta el final de las lanas con la forma que más te guste. Este lo he cortado en horizontal y este es el resultado final.

Opción 2 – con una varilla de madera

Para este otro adorno he usado una varilla de madera y he elegido combinar blanco con gris. Además, lo he adornado con cuentas de colores.

Una vez tengas todas las lanas colgadas, si quieres decorarlo con cuentas, prueba diferentes posiciones para decidir dónde las quieres colgar poniendo todo en horizontal. Puedes sacarle una foto cuando hayas decidido dónde va cada cuenta para que no se te olvide.

Para colgarlo, ata un trozo de lana a ambos extremos de la varilla y cuelga el adorno de la pared con el gancho (en este caso como la lana era fina, junte 4 trozos para hacerlo más fuerte)

Cuelga las cuentas en su sitio. Para que no deslicen, ata un nudo entre la lana de la que hayas colgado la cuenta y una lana cercana. Así evitas tener que hacer nudos gordos si el agujero de las cuentas es muy grande. Si la cuenta es muy larga, puede que al hacer el nudo te quede girada. En ese caso, ata otro nudo en la parte de arriba para que se sostenga en vertical.

Por último, corta el final de las lanas. En este otro adorno lo he cortado en pico, pero he visto ejemplos en Pinterest de otras opciones muy chulas (sígueme en Pinterest aquí si quieres ver mi tablero de inspiración)Admira tu creación y sácale muchas fotos 🙂

Si te animas a hacerlo, compártelo con nosotros con el hashtag #diyblancometro

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter