Descubre las mejores ideas para decorar tu set de gaming ūüĎĺ

Cómo decorar un set de gaming

En este post te voy a ense√Īar c√≥mo decorar un set de gaming, as√≠ que si eres un gamer o tienes uno por casa, presta atenci√≥n.

Hay personas que lo hacen por hobby y otras adem√°s porque es su trabajo. El caso es que pasan su tiempo disfrutando en este espacio. Entonces, ¬Ņpor qu√© no invertir tiempo en decorar el set de gaming y convertirlo en un espacio que te motive para mejorar y que est√© a la moda?

Pero no solo eso, hacer también que sea un espacio funcional, con la luz adecuada, donde haya un orden y cada cosa tenga su lugar para así poder sentirte inmerso en el juego y disfrutar al máximo. 

Qué es un set de gaming

El set de gaming es básicamente el espacio en el que los aficionados a los videojuegos instalan la pantalla (¡o varias pantallas!) y la consola para disfrutar de sus juegos favoritos. 

Hace poco he colaborado en una acción junto con Bruguer y Playstation sobre cómo decorar un set de gaming y me ha flipado tanto que tenía que contártelo. 

Echa un vistazo al reel de instagram para que veas dónde estuve y lo bien que me lo pasé.

El caso es que de repente he descubierto un espacio totalmente olvidado (por mi) donde la decoración juega también un papel muy importante.

Además, Bruguer aprovechó la ocasión para presentar su nueva paleta de colores a juego con los mandos DualSense de Playstation.

Galaxy PlayStation by Bruger: la nueva paleta de colores para tu set de gaming

El color de tu set de gaming lo vas a elegir t√ļ, pero antes de decidirte no te pierdas la¬†nueva colecci√≥n de colores¬†basada en los mandos DualSense de PlayStation¬†que ha lanzado¬†la marca¬†Bruguer.

La paleta está compuesta por 6 colores que te ayudarán a darle a tu set up un aire galáctico. 

Estos son los nuevos colores:

  • Nova Pink y Galactic Purple. Son unos colores explosivos que aluden a las supernovas.¬†
  • Cosmic Red. Un rojo intenso inspirado en las nebulosas m√°s espectaculares del universo
  • Starlight Blue. Un color que intenta acercarte a las constelaciones del espacio exterior.
  • Midnight Black. Combina dos sutiles tonos de negro con detalles en gris claro que reflejan la vista del espacio y el cielo nocturno.
  • White. Un color para aportar luminosidad a tu setup.
Ahora s√≠ que s√≠,¬†tienes en tus manos los colores perfectos para crear un set de gaming a la √ļltima.

La estética gaming

Me he dado cuenta de que la estética gaming va mucho más allá del mero espacio donde se coloca el PC y la pantalla.

Y, en contra de lo que puedas pensar, es una est√©tica muy cuidada.¬†El sue√Īo de un gamer es tener una habitaci√≥n entera donde haya luces de colores, sof√°s, varios monitores e ¬°incluso una nevera!

Si no tienes muy claro por dónde empezar sigue estos consejos.

Destaca lo que m√°s te gusta

Si para ti lo importante es tu PC, elige colores claros para las paredes y mobiliario. Al ser colores neutros, todas las miradas recaerán en la luz de neón de tu equipo.

Para las paredes puedes usar un estilo decadente. Mira este post para saber cómo conseguir este efecto.

O también puedes romper parte de la pared y dejar al descubierto el ladrillo (en caso de que lo haya). 

La elección del color: luces led y de neón

En un set de gaming,¬†cuando hablo de color me refiero sobre todo al color principal que quieres que tenga ese espacio. Lo m√°s habitual es conseguir ese color con luces LED. Las puedes a√Īadir t√ļ y combinarlas con las que ya trae de serie tu equipo, PC o rat√≥n.¬†

Pero¬†recuerda que ahora tambi√©n cuentas con los nuevos colores de Bruguer dise√Īados especialmente para combinarlos con tu luces LED y crear un espacio de otra galaxia.

Ten en cuenta que si usas tonos claros para mobiliario y paredes las luces led tendr√°n mayor reflejo y ganar√°s en luminosidad. Si esto es lo que necesitas, el color White de Bruguer es perfecto.

Pero si te va algo más explosivo y diferente, prueba con la combinación de un color como el Nova Pink con una luz de neón azul eléctrico. No es lo más clásico, pero sí un acierto para la decoración de un set de gaming.

rgb para set de gaming

Los elementos indispensables de un set de gaming

He de reconocer que yo no tengo ni idea de videojuegos, ya sabes que lo mío es la decoración y el DIY. Y es de eso de lo que te voy a aconsejar en este post.

Se da por descontado que un ordenador, ratón con mil opciones, pantalla etc son elementos indispensables de un set de gaming. Pero hay también mobiliario básico que tienes que tener en cuenta.

El escritorio

Tecnología aparte, el escritorio es otro de los elementos importantes en un set de gaming.

Estas son las funcionalidades b√°sicas que debe cumplir el escritorio de un set de gaming:

  • Medidas. Tiene que ser un escritorio que se adapte a tu altura.
  • Espacio. Debe tener espacio suficiente para colocar encima todos tus accesorios e incluso hasta una segunda pantalla.
  • Resistencia. Es importante que sea resistente, sobre todo para que no se tambalee cuando te pille en plena guerra contra el enemigo.
  • Color. Aqu√≠ no hay nada escrito. Puede que te decantes por tonos m√°s claros o m√°s oscuros. Ya te he comentado que el color, en un set de gaming, lo da el set de luces led que a√Īadas y complementes con las que traen incorporadas tu aparatos de juego.
Mira este escritorio. Es básico, ergonómico y como no, lleva luces led incorporadas.

La silla para el set de gaming

Como imaginas la silla es otra parte indispensable del mobiliario en un set de gaming. Un gamer pasa sentado muchas, muchísimas horas frente a la pantalla del ordenador. Así que tiene que cumplir también varias funciones. 

Lo típico es que sean sillas más bien amplias con almohadillas para poder estar sentado largas horas con comodidad:

  • Comodidad. Important√≠simo, sobre todo si te gusta jugar durante horas
  • Materiales. Tela o piel. Aqu√≠ la elecci√≥n tambi√©n es personal, aunque parece que cada vez la piel o polipiel¬† gusta m√°s.
  • Color. Si eliges una silla que no sea monocrom√°tica no olvides que tiene que combinar con el color principal que hayas elegido para la habitaci√≥n o que combine con el color de las luces led.
  • Reposabrazos. Mucho m√°s c√≥moda una silla que tenga un lugar donde poder descansar los brazos entre partida y partida. O bien para jugar m√°s c√≥modamente.
  • Alfombra. Es aconsejable que coloques una alfombra debajo de la silla para evitar estar desliz√°ndote y no controlar la silla. Tambi√©n puedes usar una alfombra grande como decoraci√≥n para la habitaci√≥n.

Ideas para decorar tu set de gaming

Una vez tienes elegido el mobiliario llega el momento de la decoración.

A estas alturas ya sabes que el color principal de la estancia lo aportan los colores de la pared, así que en cuanto a colores, o bien optas por los claros y neutros como el white de la nueva paleta de Bruguer o bien te decantas por colores más oscuros como un azul eléctrico, un azul como el Starlight o un tono como el Cosmic Red.

Si dispones de un espacio amplio 

Puede que tu set de gaming sea el cuarto donde duermes. Pero si eres de los afortunados que dispone de un espacio amplio, te sugiero mobiliario y decoraci√≥n que puedes a√Īadir.

  • Sof√°. Es importante que quede bien con la paleta de colores que hayas elegido para la estancia.
  • Puff. Si no dispones de mucho espacio como para poner un sof√° puedes optar por un puff que ocupa menos, decora y es otro espacio donde poder sentarte a jugar.
techo de nubes
  • Alfombra. Si tienes espacio para sof√°, no puede faltar una alfombra. Piensa que es casi como decorar un sal√≥n. Mi consejo es que sea de un solo color.
  • Mesa auxiliar. Una sencilla como la Lack de Ikea es suficiente. En el set de gaming la mesa reina es el escritorio. 
  • Estanter√≠as. Seguro son muy √ļtiles para colocar piezas decorativas de tus personajes favoritos o dem√°s artilugios, libros, c√≥mics…. Las estanter√≠as met√°licas son una opci√≥n perfecta que adem√°s, al ser modulares, las puedes montar t√ļ por poco dinero. 
  • L√°minas decorativas. Las l√°minas siempre triunfan y son una muy buena opci√≥n para decorar tu set de gaming. La tem√°tica la dejo a tu elecci√≥n.
  • Panel de ne√≥n. Adem√°s de aportar luz tambi√©n sirve como pieza decorativa. Hay paneles de mil tipos, formas o incluso con mensajes.
  • El techo. S√≠ s√≠, has o√≠do bien. El set de gaming que visit√© en Madrid ten√≠a el techo cubierto de algod√≥n como si fueran nubes. As√≠ que aqu√≠ puedes dar rienda a tu creatividad y ¬°decorar el techo con lo que se te ocurra!

Accesorios para darle vida a tu set de gaming

Esto ya se pone serio. Atención a estos accesorios que no solo decoran, sino que tienen mil funciones.
 
L√°mpara esf√©rica con luces de colores. Esta l√°mpara dar√° a√ļn m√°s color e iluminaci√≥n a tu set de gaming. Dispone de varios colores que puedes cambiar con un ligero golpe sobre la l√°mpara. Se carga a trav√©s de un usb que podr√°s adem√°s usar para cargar tus dispositivos. Ah! y tiene una app que te puedes descargar para monitorizarlo desde el m√≥vil, casi nada…..
 
Velas con llama efecto RGB. O lo que es lo mismo, velas electrónicas que, además de tener varias opciones de color, son perfumadas.
 
RGB son las siglas de un modelo cromático a través del cual se consigue representar distintos colores mezclando los tres colores primarios: rojo, verde y azul. De ahí las siglas: Red, Green, Blue.
Altavoz Divoom Timebox.¬†Este en concreto es un r√©cord de ventas. Se trata de un altavoz con imagen personalizada. Te da la hora, sirve para dejar notas de voz e incluso conecta las notificaciones de tus RRSS. Claro est√° tiene una app que te permite poder crear tus propias animaciones. ¬ŅAlguien da m√°s?¬†
 

Aerobull nano. O lo que es lo mismo, otro altavoz pero con forma de una cabeza de perro muy típico de la estética gamer. Mismas funciones pero diferente outlook y encima sirve también como figura decorativa.

 

¬ŅC√≥mo te quedas? yo muerta. La verdad es que cada vez hay m√°s accesorios¬†que, adem√°s de ser piezas decorativas, tienen incorporadas funciones que nos facilitan la vida.

¬ŅTe atreves a decorar un set de gaming?

No sé si te ha pasado como a mi, que de repente se te ha abierto un mundo nuevo.

Si te dedicas al home staging no pierdas de vista esta tendencia al alza porque puede que te toque decorar una vivienda con su set de gaming pronto.

Si a√ļn no te dedicas a ello profesionalmente pero lo est√°s pensando, te animo a que te pases por la academia de Blanco Metro para ver el curso completo de home staging.
 

Al escribir este post me he dado cuenta de lo afortunada que soy al poder dedicarme a una profesión en la que la creatividad y las opciones son infinitas. Esto del gaming me ha hecho ver que todo rincón tiene su potencial, y no siempre tiene que ser neutro!

En serio, si eres gamer y seguidor de Blanco Metro, me encantar√° que me ense√Īes c√≥mo has decorado tu set de gaming. Puedes subirlo a Instagram con el #DIYblancometro

Y si no lo eres pero tienes a alguien cerca al que le pueda interesar ¬°comp√°rtelo!

Ahora a pensar con qu√© te sorprendo en el pr√≥ximo post ūüėČ, ¬°hasta pronto!


*Post patrocinado por Bruguer*

Si te gusta Blanco Metro, también puedes: 

ūüď∑ Seguirme en Instagram, aqu√≠

ūüéď Formarte con mi Curso de Home Staging, aqu√≠

ūüďĄ Leer m√°s posts del blog, aqu√≠

ūüďľ Ver mis v√≠deos de Youtube, aqu√≠

ūüõćÔłŹ Comprar mis productos favoritos aqu√≠

ūüďĆ Pinear mis fotos de Pinterest, aqu√≠

ūüďß O suscribirte a mi newsletter, aqu√≠

Además, si vives en Pamplona puedes: 

ūüŹ† Dejar que venda tu piso r√°pido, aqu√≠

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Curso de Home Staging

Crea tu negocio desde cero

curso home staging online
  • Gu√≠a completa del Home Staging (+150 p√°ginas)
  • Fotograf√≠a Inmobiliaria, ¬°con v√≠deos!
  • C√≥mo conseguir clientes
  • C√≥mo hacer presupuestos
  • Las plantillas con las que hago mis proyectos