Ideas fáciles de decoración para Halloween 🎃 I Blancometro.com

Ideas fáciles de decoración para Halloween

Halloween está cada vez más instalado en nuestra cultura. Es una fiesta que más bien conocemos por las películas americanas pero que ya nosotros también empezamos a celebrar, aunque no al mismo nivel.

Aunque no me encanta, sí que tengo cierta fijación por las calabazas, sobre todo por «culpa» de Estelamaca y Decocohe. Me encanta como las introducen en la deco de su casa. De hecho, la foto de la portada de este post es de Roberto (lo conoces como @decocohe en Instagram).

Por eso en este post te doy ideas fáciles de decoración para Halloween. Quizás tienes hijos y quieres ambientar un poco la casa esos días, o simplemente eres de los que le encanta esa decoración un poco «maquiavélica» y quieres poner la casa preparada con todo detalle para celebrarlo con tus amigos.

¿O eres más sofisticado y prefieres una decoración de Halloween (o de otoño) más minimalista pero con un toque de calabazas?

En este post tenemos ideas para todos los gustos.

Consejos antes de comenzar con la decoración para Halloween

La iluminación

Presta mucha atención a la iluminación, tiene que ser mínima.

Usa luces muy tenues o, mejor aún, velas para recrear ese ambiente misterioso. Si en casa hay niños o simplemente por seguridad puedes usar velas eléctricas. No es el mismo efecto, pero sin duda son más seguras.

Para recrear ese  ambiente lúgubre y a media luz, puedes también usar bombillas de colores para tus lámparas, en tonos ocres. Si decides pintarlas, utiliza pintura para vidrio resistente al calor y evita sustancias inflamables como el aceite o el esmalte de uñas. 

Puedes utilizar esta pintura especial para vidrio. Es muy fácil de usar y muy divertido como manualidad para hacer con los peques de la casa.

Otra opción es usar unas bolsas de papel especiales donde introducir velas de té. Puedes utilizarlas para dar luz a la entrada de casa

Los colores de Halloween

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y llenar la casa de colores, pero por lo general los colores más típicos para la decoración de Halloween son:
  • naranja
  • negro
  • violeta
  • también puedes probar con la mezcla de azul y rojo.
paleta de colores

Telas de araña con guata de algodón

Aunque puedes comprarlas ya hechas de papel, las que más me gustan son las que puedes hacer con algodón, ya que se asemejan mucho más a las reales. Además, te va a costar mucho menos dinero hacerlas tú misma que comprarlas.

Simplemente corta trozos de diferentes dimensiones y poco a poco comienza a estirar las piezas tanto a lo largo como a lo ancho.

Esas piezas las combinas, pequeñas con grandes, y las esparces por los rincones de la casa, o por donde más te apetezca. Y con cinta adhesiva transparente las pegas por todas partes, cuanto más cuelguen, mejor.

Pero si te da pereza, tienes estas que son MUY realistas. Son las que usé yo una vez para decorar una discoteca para Halloween.

Ya sabes, las telas de araña no pueden faltar en la fiesta de Halloween y darán a tu casa un aspecto más lúgubre y escalofriante.

Puedes añadir pequeñas o grandes arañas a las telas de araña. Seguro que más de uno se lleva un susto.

decoración para halloween

La calabaza, el indispensable en la decoración para Halloween

Aquí realmente no me voy a enrollar mucho porque sabes de sobra cómo hacer una calabaza de Halloween. 

Vacías la calabaza, marcas con un rotulador la cara y a recortar.

Para darle un poco más de ese aire «misterioso» a la calabaza puedes meter dentro unas pequeñas velas de té o unas lucecitas pequeñas de led.

Puedes ponerlas por todas las partes de la casa, pero no olvides la entrada, la parte más visible en este tipo de celebración.

calabazas para la decoración de halloween
Si quieres algo un poco más sofisticado porque se trata de la decoración exterior de un local, puedes probar con esta sencilla combinación de luces led, bolas de ratán y palos de madera. El coste es mínimo pero el resultado es más limpio y apropiado para según qué tipo de negocios.
decoración sofisticada para halloween

Cómo decorar la puerta de casa

La entrada de casa es la parte más importante de la decoración de Halloween, ya que es la más visible y la que atraerá a más o menos niños, aunque en realidad las casas más populares son aquellas que dan más caramelos… 

Aquí tienes la opción de llenarla de esqueletos, arañas, murciélagos y todo tipo  de figuritas de plástico o hacerla un poco más estética.

Yo te voy  a dar ideas de una decoración un poco más sofisticada.

Para ello te sugiero que te des un paseo por el monte y recojas ramitas y frutos la temporada de otoño. Es importante que las ramas sean flexibles y largas para poder curvarlas y entrelazarlas y así crear una corona. 

Entre las ramas, pegas los frutos y hojas que hayas recogido y te haces una corona para colgar que te va a quedar de diez. Añádele unas luces led de pequeño tamaño también si quieres, aquí al gusto.

Si no tienes tiempo de ir de paseo y ponerte a hacer manualidades siempre puedes comprar la corona ya hecha o si no logras encontrar muchas ramas puedes comprar solo la corona y decorarla tu gusto.

Sobretodo, recuerda la paleta de colores, tienen que ser colores otoñales.

Centros de mesa para decoración de Halloween

Si estas pensando en hacer una comida con los amigos o la familia, también puedes darle un toque otoñal a la decoración de la mesa.

De la misma manera que para la puerta, es muy útil recoger las hojas secas y todo tipo de vegetales que ahora mismo se pueden encontrar en la naturaleza y crear un centro de mesa.

Añade calabazas de tamaño pequeño y alguna fruta, por ejemplo, manzanas, frutos secos, ramas de canela, bolitas pequeñas de ratán e incluso mazorcas de maíz.

Otra idea es vaciar una calabaza y rellenarla con esas hojas y frutos. Es otra manera original de utilizar la típica calabaza. Si no la quieres hacer, puedes comprar la calabaza ya hecha. Al ser artificial, te servirá para los siguientes años.

Y si has recogido suficiente material en tu paseo por el monte aprovéchalo para cubrir otras partes del comedor, como las estanterías  o la típica mesita del recibidor.

Lo importante es darle un toque otoñal a la casa.

Como siempre, si quieres añadir bichitos, lo dejo a tu gusto.

Otro ejemplo lo tenéis en la portada del post, una idea de Decocohe que la verdad, me gusta un montón. Muchas veces en la sencillez y los pequeños detalles es donde está la elegancia.

Este año celebramos Halloween también con la decoración

Cuando se trata de ideas para la decoración de Halloween siempre nos vienen a la cabeza bichos y calabazas, pero ya has visto que puede ser mucho más que eso y utilizar un tipo de decoración un poco más sofisticada y con estilo. Entiendo que no es lo mismo una casa con niños que una casa donde se va a celebrar con adultos, así que espero que estos ejemplos te sirvan en ambos casos.

La fiesta de Halloween al final puede ser un motivo más para celebrar y juntarnos, ahora que podemos, con los nuestros.

Y el otro día ya vi turrón en el supermercado, parece que ya estamos con la Navidad casi encima, así que te dejo un post con una idea muy original para tu árbol de navidad. Para que vayas cogiendo ideas…

Si te ha gustado, compártelo y si quieres enseñarnos cómo ha quedado tu decoración de Halloween, súbelo a instagram con el #DIYblancometro.

¡En breve más ideas de decoración en el blog!

Si te gusta Blanco Metro, también puedes: 

📷 Seguirme en Instagram, aquí

🎓 Formarte con mi Curso de Home Staging, aquí

📄 Leer más posts del blog, aquí

📼 Ver mis vídeos de Youtube, aquí

🛍️ Comprar mis productos favoritos aquí

📌 Pinear mis fotos de Pinterest, aquí

📧 O suscribirte a mi newsletter, aquí

Además, si vives en Pamplona puedes: 

🏠 Dejar que venda tu piso rápido, aquí

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Curso de Home Staging

Crea tu negocio desde cero

curso home staging online
  • Guía completa del Home Staging (+150 páginas)
  • Fotografía Inmobiliaria, ¡con vídeos!
  • Cómo conseguir clientes
  • Cómo hacer presupuestos
  • Las plantillas con las que hago mis proyectos