fbpx

Cortina de flores para un escaparate de verano

¿Qué mejor que una cortina de flores para alegrar un escaparate de verano? Y si es hecho a mano, mejor que mejor.

Cortina de flores para un escaparate de verano

Os presento el primer escaparate de Blanco Metro. Se trata de la farmacia que hay en el interior de la estación de autobuses de Pamplona. Si estás por ahí, pásate a verlo 🙂

Cortina de flores para un escaparate de verano

Cortina de flores artificiales

Como la estación es subterránea, no tiene luz natural, así que me pareció una buena idea diseñar un escaparate que aportara luz y alegría.

El día que preparamos las cuerdas con flores tenía mucha prisa, así que no hice fotos del proceso, pero sí que grabé unos stories en Instagram. Las he guardado en los stories destacados de mi perfil, puedes verlos haciendo click aquí.

Cortina de flores para un escaparate de verano

El proceso es sencillo, os voy a explicar lo más importante.

Dónde comprar flores artificiales

Las flores artificiales son ideales para hacer una cortina de flores. Puedes usar flores secas, pero corres el riesgo de que se rompan o se deshagan. Pero no todas las flores artificiales son bonitas.

Cortina de flores para un escaparate de verano

La mayoría de las que usé son de Ikea (SMYCKA), pero las mezclamos con algunas compradas en los chinos por abaratar un poco.

Aquí te dejo una selección de las mejores flores artificiales que he encontrado.

  1. Flores de seda rosa
  2. Flores grandes
  3. Girasoles artificiales
  4. Peonías artificiales
  5. Ikea

Cortina de flores paso a paso

En segundo lugar necesitas un fondo. Para que destaquen más los colores y aportar más luz, mejor un fondo blanco. Este está hecho con dos telas, una que evita que el interior de la farmacia se transparente y otra de tul más fina por delante. Ambas telas se cosen por la parte de arriba y se cuelgan con pegatinas Command (¡¿cómo no?!) a la pared. Para que no se cayera, cosimos la parte del velcro que va pegada a la tela, porque no se pegan tan bien a la tela como a la pared.

Cortina de flores para un escaparate de verano

Después, ata las flores con cuerda de yute dejando una separación entre ellas. Puedes comprarla en cualquier chino o en Amazon aquí. Por último, cose un extremo de la cuerda a la parte de arriba de la tela y déjala colgar. Es importante que no todas las flores estén a la misma altura, para que de esa sensación de cortina de flores un poco caótica.

Letter board XXL

Los tableros de letras, letter boards o pizarras de letras (ya no sé ni cómo llamarlos) están muy de moda y podemos encontrarlos fácilmente en tamaños pequeños o medianos. Vienen genial para colocar mensajes. El domingo pasado os enseñaba el que tengo en mi oficina en este post. No te habrás perdido la parte III de la hora cotilla, ¿verdad?

Pues eso, como vienen genial para poner mensajes, es también muy útil en un escaparate. Pero para que se lea bien el mensaje, tiene que ser grande. Y ahí es donde empiezan los problemas. Estos trastos no son fáciles de encontrar en tamaño grande. Pero yo he encontrado uno, y os lo voy a chivar. Mide 60×90 cm y solo cuesta 55€. Aquí va el link.

Cortina de flores para un escaparate de verano

Piensa bien qué mensaje vas a poner antes de colocarlo. Una vez lo tengas listo, guarda las letras que no hayas usado para cuando lo quieras cambiar.

Cortina de flores para un escaparate de verano

Tengo que decir que estoy muy orgullosa de Leire, la dueña de la farmacia. Siguiendo el espíritu DIY de este escaparate, se animó a hacer estas peanas para colocar productos delante de la cortina de flores. Y cómo no, colocamos los productos más coloridos para este escaparate de primavera – verano.

Cortina de flores para un escaparate de verano

Espero que te haya gustado, hasta pronto!

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

4 comentarios en “Cortina de flores para un escaparate de verano”

  1. Me ha encantado la idea y el resultado final. Una decoración sencilla pero que aporta a la farmacia frescura (ya que es interior) y originalidad . Felicidades por el resultado.

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter