▷ Cómo pintar puertas sin lijar | BlancoMetro.com

Cómo pintar puertas sin lijar

Para empezar, hay que saber que el proceso de lijar un material consiste en frotar la superficie de este con una lija, con el propósito de desgastarla y/o suavizarla, es decir, que lo que se pretende es pulir o alisar su superficie. Las lijas utilizadas para tal fin son elaboradas con un soporte de papel con un material abrasivo que normalmente es polvo de vidrio que puede tener diferente granulometría, según la finura que se le quiera dar a esta herramienta.

Con este proceso se obtienen superficies lisas ideales para colocar sobre ellas las capas de pintura o barniz a la hora de dar el acabado definitivo a la pieza. Sin embargo, existen otros métodos de pintar puertas sin lijar, que nos permiten lograr excelentes acabados sin recurrir a un meticuloso lijado.

Para responder a la pregunta que siempre me hacéis de cómo pintar puertas sin lijar, en primer lugar te voy a dar algunos consejos prácticos entre los que cabe mencionar:

  • Necesitaras disponer de una brocha, o rodillo, según decidas un acabado con marcas o más homogéneo. Yo te recomiendo el rodillo.
  • Después de haber pintado la puerta, tienes que esperar un par de días antes de utilizarlas, a fin de que se haya completado el proceso de secado de la pintura.
  • Escoge una pintura adecuada según la superficie de la puerta, para ello te puedes asesorar en la tienda de pintura donde vayas a comprarla.

Ahora si, este es uno de los métodos que se emplean para pintar puertas sin lijar, paso a paso a continuación:

  • Para empezar debes limpiar muy bien la puerta, para evitar que alguna impureza presente en la superficie afecte al acabado de la pintura. Puedes utilizar algún producto especificado para ello, como por ejemplo el omniclean.
  • Después de haberla limpiado y que se haya secado perfectamente, debes aplicar una capa de primer, lo cual ayudará a que la pintura se adhiera mejor.
  • Una vez seco el primer, puedes dar una primera mano de pintura, según el tipo de pintura deberás esperar desde unos treinta minutos hasta tal vez cuatro horas para poder aplicar la segunda mano. Generalmente con esta segunda mano se logra el acabado deseado. Si no, puedes darle una tercera.

 

Cómo pintar puertas de madera sin lijar

No es necesario que seas un experto para saber cómo pintar puertas de madera sin lijar, no obstante un detalle importante para ello es el elegir una pintura cuyo acabado sea de alta calidad. Una de las ventajas de pintar puertas de madera sin lijar, radica en que debido a procesos sucesivos de lijado la madera tiende al desgaste, de modo que evitado este procedimiento seguramente tus puertas de madera duraran mayor tiempo sin tener que reemplazarlas. Otra ventaja es que te ahorras tanto en tiempo como en dinero, ya que el lijado amerita dedicarse por varias horas a dejar la superficie bien pulida y limpia; además que deberías comprar varios tipos de lija según qué tan lisa quisieras que quedara la superficie antes de proceder a pintarla.

 

Cómo pintar puertas en blanco sin lijar

Las nuevas tendencias decorativas permiten la posibilidad de renovar la decoración de tus puertas sin recurrir al tradicional lijado de la superficie. Como pintar puertas en blanco sin lijar, y por qué blanco? Pues bien, el blanco es el color más elegido, tanto así que en la actualidad se estima que las puertas blancas alcanzan un 45% del mercado de puertas de madera. Esto es debido a los criterios actuales de decoración y a las posibilidades de combinarlo con cualquier color que vayas a elegir para las paredes de la habitación, donde la puerta pintada de blanco quedara realmente espectacular.

En cuanto a los materiales requeridos para llevar a cabo el proyecto, tenemos:

  • Cinta de carrocero para proteger las áreas que no tienen que ser pintadas, es decir, el suelo, el marco o las paredes.
  • Pintura blanca, preferiblemente escoge pintura a la tiza o una tipo esmalte laca al poliuretano.
  • Brocha o rodillo. Yo te recomiendo el rodillo para un acabado más homogéneo, mientras que si quieres que algunas líneas sean visibles para conseguir cierta apariencia de textura, la brocha será la mejor opción.
  • Imprimación, para un excelente acabado y protección.
  • Destornillador para retirar manillas y bisagras si fuera necesario.
  • Trapo limpio y seco para retirar cualquier suciedad de la superficie a pintar.

Cómo pintar puertas barnizadas sin lijar

Para el caso en el que la puerta esté barnizada, lo recomendable para seguir el método de como pintar puertas barnizadas sin lijar, es en primer lugar aplicar un sellador para evitar que aparezcan manchas posteriormente. Después, se aplicará una capa de imprimación, preparando la superficie para las últimas capas, que son las de pintura y suponen el acabado definitivo.

En este otro post puedes ver el proceso de pintar un mueble de salón sin lijar. Espero que os sea útil. Cualquier pregunta sobre pintar puertas, déjamela en comentarios. ¡Hasta pronto!

 

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Curso de home staging

He creado un curso para que montes tu negocio de home staging desde cero.

No es un curso de home staging normal. Te enseño los mejores trucos de home staging,  a conseguir clientes, hacer presupuestos, y a sacar margen de beneficio a los proyectos.

Chat
1
¡Hola, soy Irene!👋
Si necesitas ayuda, me puedes escribir por aquí.