fbpx

DIY – Cómo pintar muebles rápido

Si te has preguntado alguna vez cómo pintar muebles rápido, no te pierdas este post.

Te voy a enseñar lo que para mi es la mejor manera (y la más rápida) de transformar un mueble drásticamente. Sigue leyendo.

Cómo pintar muebles rápido

Materiales – ¿con qué pinto el mueble para hacerlo lo más rápido posible?

En mi opinión, la manera más rápida de pintar un mueble es el chalk paint. Yo he probado varias veces la pintura a la tiza o chalk paint, y es una maravilla. Cubre mucho, y el acabado que deja es genial.

Si ya el chalk paint es rápido, si lo utilizas en formato spray, ni te cuento…

En este caso, me he aliado con Pinty Plus para probar algunos de sus sprays. Me mandaron una caja a casa con varios tipos diferentes, y en este primer post os voy a enseñar cómo he pintado esta consola de color amarillo mostaza.

Cómo pintar muebles rápido

Yo además he utilizado esta pistola que me compré también de Pinty Plus. La verdad es que, sobre todo si vas a pintar algo grande, tu dedo agradecerá la pistola. Como dice su lema, be a pintypluser, que si me preguntas a mí, consiste en obtener resultados chulos sin morir en el intento.

La consola la compré en una tienda de segunda mano ¡por 15 libras! La alfombra es de Sukhi, y el poster es de BM The Shop.

¡Os voy a enseñar cómo pintar un mueble en un momento!

Paso 1. Prepara la escena del crimen

Vale, lo de pintar el mueble en sí es rápido, pero casi que lo que más tiempo lleva (y lo más rollo) es cubrir todo bien para no manchar nada.

Lo mejor es hacerlo en el exterior. Yo lo hice en el patio de mi casa (que no es particular, así que los vecinos me miraban con cara de «esta tía está loca…»)

Protege la zona muy bien con cartones y/o plásticos, y asegúrate de que el día que vas a pintar no haga mucho viento. Además, ten cuidado de no pisar el plástico si tiene pintura fresca, porque si no la esparcirás por todas partes con las suelas de tus zapatos.

Cómo pintar muebles rápido - proteger

Paso 2. Desmonta todo lo desmontable

Si el mueble que vas a pintar tiene cajones, sácalos antes de empezar. Después, protégelos como en la foto (con un plástico y cinta de carrocero).

pintar cajón de una cómoda

Paso 3. Cómo pintar muebles rápido

Vamos a ello, una vez has protegido todo bien, ya puedes ponerte a pintar. Como te decía, la pintura a la tiza o chalk paint es una de las maneras más rápidas de pintar un mueble.

Después de una capa de pintura, ya está todo cubierto. Solo hace falta un aplicación, aunque sí que es verdad que un bote de spray no da para mucho. Yo necesité dos botes de 400ml cada uno para pintar esta mesita.

pintar muebles con chalk paint

Por otro lado, puedes decidir pintar los tiradores del mismo color o desatornillarlos para pintar y dejarlos como están (o también pintarlos de otro color diferente)

Cómo pintar muebles rápido

No te asustes si el color no es el que esperabas, todavía no hemos terminado. El siguiente paso es aplicarle la cera.

Cera en spray Pinty Plus

Pinty Plus tiene también la cera en formato spray. Como ves en las fotos, simplemente echa un poco de cera y extiéndelo con un paño, haciendo movimientos circulares.

aplicar cera después del chalk paint

Al frotar, el color de la pintura se irá quedando más intenso. Si lo quieres muy vivo, frota más fuerte.

aplicar cera después del chalk paint

Este es el resultado. Ya ves que pintar un mueble rápido no es complicado. ¿Te animas a hacerlo tu también?

mesa pintada con chalk paint

El cuadro grande de la imagen es el modelo Rasgos de nuestra tienda online, te dejo aquí el link.

Espero que te haya gustado, ¡hasta pronto!

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

3 comentarios en “DIY – Cómo pintar muebles rápido”

Deja un comentario

Suscríbete a la newsletter

No te voy a decepcionar. Prometo enviarte solo cosas chulas, inspiración y DIYs que te van a encantar.

Ah, y las láminas GRATIS cada 15 días, claro.

Newsletter