▷ Cómo hacer un cabecero tapizado personalizado | Tutorial paso a paso

Cómo hacer un cabecero tapizado

CÓMO HACER UN CABECERO TAPIZADO TAPIZADO A MEDIDA FÁCIL

En este post te voy a enseñar cómo hacer este cabecero tapizado de tela para tu cama desde cero. Si ya tienes uno por casa al que le quieras dar un toque, sigue mis pasos si quieres aprender cómo tapizar ese cabecero.

La verdad es que los cabeceros tapizados que he visto a lo largo de mis múltiples visitas a tiendas de muebles y decoración me han resultado casi siempre un horror

He visto de todo: cabeceros de polipiel, de telas lisas brillantes… Y los cabeceros de capitoné tampoco me encantan. Al final, tapizar un cabecero y hacerlo a medida con la tela que más te guste me parece la mejor.

Cómo hacer un cabecero tapizado a medida

Si quieres tapizar un cabecero o hacer un cabecero tapizado desde cero, lo mejor es que veas el video tutorial donde te explico paso a paso como he creado el cabecero de tela de la imagen. Además, si no quieres perderte los próximos tutoriales que estoy creando, suscríbete a mi canal de Youtube, ¿no?.

Ahora que he alquilado un local para convertirlo en un taller de creación de contenido, tutoriales, y mucho DIY, subiré muuuuchos más videos a YouTube. Así que, si no estás suscrito a mi canal, ya estás tardando 😜

Materiales y herramientas para hacer un cabecero tapizado

Lo bueno de tapizar un cabecero es que es un proyecto para el que no necesitas muchas herramientas específicas. Es uno de esos DIY de filosofía Blanco Metro: rápidos, económicos y que quedan muy bien.

Bueno, ¡al lío! ¿Qué necesitas para hacer un cabecero tapizado de tela? 

Tablero de madera

La pieza principal del cabecero tapizado será una tablero de madera. Te recomiendo usar un tablero de conglomerado de 16 mm. En cualquier tienda de bricolaje te lo cortarán a medida.

Grapadora

La grapadora es súper útil a la hora de tapizar un cabecero, y quizás, lo único que puede que no tengas en casa ahora mismo. Yo hasta hace poco se la pedía prestada a mi tía cuando necesitaba (es la típica herramienta que no se usa mucho). 

Cuando ya empecé a hacer más DIYs (ya cuando nos habíamos mudado a Pamplona), me compré una. Yo cogí una normalita marca Dexter y me arrepentí de no haber gastado un poco más en una mejor, porque a esta a veces se le atascan las grapas.

grapadora barata para tapizar cabecero

Si te quieres comprar una en plan bien, te recomiendo esta de Bosch. Si quieres una barata manual, que también hace la función para tapizar un cabecero, aunque es más incómoda y te cansas más, esta está bien.

Por otro lado, que sepas que hay tiendas que alquilan maquinaria y herramientas de este tipo.

Si nadie te puede prestar y no quieres comprarte una porque el cabecero es el único proyecto en el que la vas a usar, puede ser tu mejor opción.

Alternativa a la grapadora: hazle una funda

Si sabes coser, la mejor alternativa a tapizar el cabecero es hacerle una funda. Te evitarás todo el proceso de grapar, y sobre todo, la podrás quitar para lavar.

De todas formas ten en cuenta que tendrás que hacer dos fundas: una con la tela de guata y otra con la tela de tapizar. Y necesitarás más tela, para cubrir la parte de atrás. 

Puedes ahorrar poniendo en la parte de atrás una tela barata pero resistente.

Dónde comprar tela para tapizar cabecero

La tela que usamos para tapizar este cabecero es el modelo Indus Denim de Andrew Martin. Si buscas algo económico, ni entres en el link, vamos a ver otras opciones.

En Leroy tienen muy buenas opciones, y casi todas bastante económicas. He encontrado también una tienda, telas.es, que tiene unos estampados muy chulos, para hacer un cabecero tapizado con una tela más original.

Hacer un cabecero tapizado a medida paso a paso

El primer paso antes de ponernos a hacer el cabecero tapizado, es decidir de qué tamaño lo queremos. Lo que hizo mi cuñada para visualizar mejor cómo lo quería (y me pareció una idea genial) fue poner cinta de carrocero en la pared, y encima marcar con un rotulador para que se viera más.

calcula las medidas para tu cabecero a medida

Una vez decididas medidas, compramos el tablero, la espuma a medida y las telas. Te recomiendo poner el tablero encima de unos caballetes para facilitar todo el proceso. ¡Empezamos a vislumbrar lo que será nuestro cabecero tapizado!

tablero para hacer un cabecero tapizado

Pegamos la espuma al tablero con mucha cola blanca. Con bastante peso y unas sargentas en los bordes, nos aseguramos de que seca perfectamente sin despegarse.

espuma para cabecero tapizado

La tabla que pusimos encima de la espuma simplemente sirve para que el peso de las cosas que colocamos encima (libros, etc) se distribuyera uniformemente por la espuma. Así nos aseguramos de que se adhiere bien al tablero de debajo. Cuando compras un tablero y pides que te lo corten, te dan también los recortes que han sobrado, y esta tabla es lo que nos sobró a nosotras.

Después toca grapar las telas o hacerle las fundas al cabecero. De verdad que si supiera coser, habría optado por esta opción, pero no me atreví…

Para entender perfectamente este paso, es mejor que veas el tutorial en YouTube.

Tú también puedes tapizar tu cabecero de cama

La verdad es que este proyecto es muy asequible en cuanto a tiempo y dificultad. Así que te animo a hacerlo para darle un toque especial a tu dormitorio con un cabecero tapizado personalizado.

Si te animas, enséñanos el resultado a través de las redes sociales. con el hashtag #DIYblancometro.

¡A ver con qué me sorprendes!

Si te gusta Blanco Metro, también puedes: 

📷 Seguirme en Instagram, aquí

🎓 Formarte con mi Curso de Home Staging, aquí

📄 Leer más posts del blog, aquí

📼 Ver mis vídeos de Youtube, aquí

🛍️ Comprar mis productos favoritos aquí

📌 Pinear mis fotos de Pinterest, aquí

📧 O suscribirte a mi newsletter, aquí

Además, si vives en Pamplona puedes: 

🏠 Dejar que venda tu piso rápido, aquí

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Curso de Home Staging

Crea tu negocio desde cero

curso home staging online
  • Guía completa del Home Staging (+150 páginas)
  • Fotografía Inmobiliaria, ¡con vídeos!
  • Cómo conseguir clientes
  • Cómo hacer presupuestos
  • Las plantillas con las que hago mis proyectos