Hoy quiero hablarte de alfombras: alfombras de Marruecos, India, Nepal y Turquía.

Hace unos meses contactó conmigo una marca de alfombras muy especial. Se llama Sukhi y hacen alfombras maravillosas artesanas a medida.

Sukhi.es

El otro día recibí mi alfombra Sukhi y me ha encantado! Se trata del modelo Beni Ouarain.

La alfombra me llegó perfectamente embalada desde Marruecos.

Me gusta combinar este tipo de alfombras con mucho verde y un poco de arte abstracto, que contrasta con las formas geométricas de la alfombra.

El poster es de la nueva tienda que hemos abierto mi hermana Uxua y yo: Blanco Metro The Shop, aquí tienes el link a este poster.

En el siguiente video puedes ver cómo se fabrican las alfombras Beni Ouarain en Marruecos.

Yo elegí este modelo porque me gustó el tono neutro, que es muy fácil de combinar. Sabías que las Beni Ouarain no llevan ningún tipo de tinte? Si quieres saber más sobre la historia de estas alfombras, su origen, por qué se llaman así, te aconsejo que leas este artículo en Sukhi.es

Sukhi también trabaja con artesanos en otras partes del mundo, como India, Nepal, o Turquía.

Un punto muy importante a tener en cuenta sobre estas alfombras es que están fabricadas por artesanos que tienen un salario justo y un trabajo flexible en cuanto a horarios, que les permite dedicar tiempo a sus familias.

Creo que ya te he contado en otras ocasiones que en noviembre del año pasado estuve en Marrakech con unas amigas. Allí pude ver muchos (muchísimos) puestos de alfombras en los zocos, y aunque es verdad que vi verdaderas maravillas, créeme que no todos los productos tenían buenos acabados. Cuando miras esta alfombra, te das cuenta de que está hecha con mucho mimo, y eso es algo que yo aprecio muchísimo.

En su web (haz click aquí) puedes ver los diferentes modelos, pero te quiero enseñar mis favoritos. En las siguientes imágenes te enseño alfombras Sukhi y diferentes imágenes de inspiración para que te imagines cómo combinarla.

¿De dónde vienen las alfombras Sukhi?

Alfombras de Marruecos

Lo más maravilloso de las alfombras Beni Ouarain de Sukhi es que se pueden personalizar! Puedes elegir el diseño, el color del fondo, y los flecos (y por supuesto el tamaño!).

Ah! Y el envío es gratis.

Puedes ver todas las opciones de personalización haciendo click aquí.

Si te fijas en los precios, y los comparas con otros fabricantes o distribuidores de alfombras de este tipo, te aseguro que te vas a llevar una sorpresa. Como la alfombra te llega directamente desde el artesano, no hay incrementos de precio por el camino…

En este link puedes ver las nuevas alfombras Bereber Redondas, Lisas, Grises, Rosa, Negras y Marrones. Es la primera marca que te permite personalizar tu Beni Ouarain.

Alfombras Sukhi desde la India

Si haces click en las siguientes imágenes, podrás ver las maravillosas alfombras Sukhi que se crean en la India.

   

   

En Turquía también hay artesanos Sukhi

Y estas que ves aquí pueden llegar a tu hogar ¡directamente desde Turquía!

Alfombras de fieltro de Nepal

Por último, aquí están las alfombras de bolas de fieltro, que se hacen cuidadosamente en Nepal.

  

¡Atención al equipazo que tiene Sukhi en Nepal!

 

Espero que os haya gustado. Estad atentos a Instagram, porque mañana sorteamos una alfombra Sukhi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario